Responde el Diputado Fausto Manuel Zamorano Esparza, Presidente de la Mesa Directiva, al 4to informe de Gobierno de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo

Redacción

En la sesión solemne con motivo de la entrega del 4to informe de Gobierno de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, en el Congreso de la Ciudad de México, Diputadas y Diputados de diversos Grupos Parlamentarios posicionaron en tribuna sus opiniones sobre el estado que guarda la capital mexicana al mando de la morenista Claudia Sheinbaum.

El Diputado priista, Fausto Manuel Zamorano Esparza, respondió al informe de Gobierno como representante del Congreso capitalino. Durante su intervención, celebró el reconocimiento que le han hecho a la Ciudad de México por poseer el mejor parque del mundo, y por sus avances en materia de Cambio Climático y mitigación de los Gases de Efecto Invernadero.

“Nos congratula tener el teleférico urbano más largo del mundo, pero aún más, que esta obra de justicia social, como la llama usted, permita a los más vulnerables viajar en un medio de transporte de calidad”, dijo a la titular del Poder Ejecutivo.

A su vez, mencionó que los servidores públicos debían tener presente que aquello que no se mide, no se puede mejorar, por lo que reconocer las debilidades de su trabajo y practicar ejercicios de autovaloración y evaluación sería necesario para mejorar el quehacer gubernamental y para estar a la altura de las exigencias y necesidades de sus representados.

También recalcó laimportanciade escuchar las demandas y descontentos de las y los ciudadanos, y, de igual manera, de quienes los representan en el Congreso, por lo que sugirió tomar nota de los planteamientos que hicieron sus compañeros Diputados de todos los Grupos Parlamentarios.

El Diputado Presidente aseguró que el panorama actual de la ciudad, país y el mundo implica un compromiso real para enfrentar retos en la búsqueda del desarrollo sostenible. Recordó a los presentes que México ha firmado la Agenda 2030, un plan de acción gubernamental para implementar soluciones a las problemáticas contemporáneas. En este sentido, expresó que urge dar resultados en la Ciudad de México, en materia de vivienda digna, pues los precios de venta y renta inmobiliaria son imposibles de pagar, especialmente para las y los jóvenes.

A su vez, hizo un llamado para incrementar la atención a la disponibilidad y acceso a los servicios de agua; disminuir el número de personas que viven en situación de pobreza y padecen hambre; garantizar el acceso a los servicios de salud y a una educación inclusiva, equitativa y de calidad; poner fin a todas las formas de discriminación contra las mujeres, niñas y adultos mayores; promover el crecimiento económico y trabajos bien remunerados y decentes; hacerle frente a la inseguridad;construir instituciones sólidas y fuertes que velen por la correcta impartición de justicia; agilizar los trabajos de reconstrucción del tramo elevado de la línea 12 del metro y la reedificación o rehabilitación de los inmuebles dañados por los sismos del 2017.

El priista concluyó con el compromiso de trabajar en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México para transitar hacia el bien común de la sociedad. Reiteró su colaboración, y deseó éxito al equipo del Gobierno de la Ciudad de México, en el año que está por venir, “porque sus logros, son logros de toda nuestra entidad, que traerán necesarios beneficios a quienes habitamos en esta enorme metrópoli”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.