Reconocen a coordinadores de los 66 Módulos Legislativos de Atención y Quejas Ciudadanas

* La intención es impulsar la capacitación de quienes son el primer contacto con la ciudadanía, diputada Valeria Cruz Flores (MORENA)
Redacción

El Comité de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas y Asuntos Interinstitucionales del Congreso local entregó diplomas a las y los 66 coordinadores de los Módulos Legislativos de Atención y Quejas Ciudadanas, por la capacitación recibida para dar cumplimiento al acuerdo que establece los criterios para el funcionamiento de dichos módulos.

Durante la entrega de reconocimientos, la diputada Miriam Valeria Cruz Flores (MORENA), presidenta del comité, resaltó la labor de las y los encargados de los módulos legislativos, resaltando la importante labor, pues representan a los 66 diputados del Congreso.

Refirió que, desde el comité, una de las principales tareas es trabajar de la mano con los encargados de los módulos. “Queremos ser diferentes; cada uno de ustedes son el primer vínculo con la ciudadanía”, destacó.

La legisladora Cruz Flores anunció la firma de un convenio de colaboración con el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, el cual estará encaminado a capacitar a las y los coordinadores de los módulos.

Mencionó que una de las principales peticiones que hace la ciudadanía, cuando se acerca a un módulo, es el apoyo en asesoría psicológica y jurídica. “El compromiso es seguir trabajando, estamos innovando, los van a capacitar en derechos humanos, en perspectivas de género, y así poder canalizar a mujeres violentadas”, acotó.

En el auditorio Benito Juárez del Congreso capitalino, la secretaria del comité, la diputada Mónica Fernández César (PRI), destacó la importancia de capacitar a las y los coordinadores de los módulos y dijo que en legislaturas pasadas no se había dado importancia a la preparación de quienes llamó los “diputados en territorio”.

Finalmente, la diputada Ana Villagrán Villasana (PAN), vicepresidenta del comité, expresó que en los módulos hay muchas tareas que cumplir, pues son el primer vínculo que se tiene con las vecinas y los vecinos de la capital. “Es un instrumento ciudadano, que sirve a la población, en mí tienen una aliada”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.