Prórroga al 20 de diciembre para instalar los módulos de atención, orientación y quejas ciudadanas

Redacción

Las y los integrantes del Comité de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas y Asuntos Interinstitucionales, aprobaron una prórroga para que, a más tardar el 20 de diciembre, queden  instalados los 66 módulos de gestión de los legisladores del Congreso capitalino.

El Comité de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas y Asuntos Interinstitucionales, del Congreso local dio cuenta, en sesión ordinaria, que a la fecha se han instalado un total de 42 módulos legislativos de atención, orientación y quejas ciudadanas por parte de las y los legisladores que integran la II Legislatura del Congreso local.

En este sentido, la presidenta del comité, diputada Miryam Valeria Cruz Flores (MORENA), informó que se ha llevado a cabo la revisión de 25 módulos ya instalados, a los cuales se realizaron algunas observaciones que serán solventadas en las próximas visitas. 

Por tal motivo, las y los diputados integrantes del comité aprobaron el acuerdo de prorroga a las y los legisladores que aún no han informado sobre la instalación de su módulo legislativo, y que tendrá como fecha límite el día 20 de diciembre de 2021. 

La diputada Cruz Flores, señaló en torno a la capacitación de las y los coordinadores de los módulos legislativos, que a la fecha se han capacitado a 33 de los 66 representantes; la siguiente fecha de capacitación será el próximo 17 de diciembre, de 10:00 a 13:00 horas, en el Salón “Nelson Mandela”, del Edificio de Gante.

Refirió que con la capacitación se dará cumplimiento a las obligaciones de transparencia y protección de datos personales; asimismo, se abordarán temas generales, para el adecuado funcionamiento de los módulos.

También se informó respecto a un punto de acuerdo para tramitar  un convenio  de  colaboración con la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, a fin de establecer un programa de capacitación al personal de los 66 módulos legislativos, en diversos rubros que maneja la dependencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *