Proponen crear la Ley de Centro de Atención para las Personas Adultas Mayores de la Ciudad de México

Redacción

El diputado Diego Orlando Garrido López expuso la iniciativa para crear la Ley de Centro de Atención para las Personas Adultas Mayores de la Ciudad de México para contar con un lugar seguro y que sirvan como espacio para que se capaciten y tengan opciones de esparcimiento y que estén dotados de personal calificado, además de generar un desarrollo integral de las personas de la tercera edad a un pleno desarrollo familiar.

Orlando Garrido explicó que la propuesta es crear tres tipos de Centros de Atención, los públicos que serán creados, financiados y administrados por el gobierno de la ciudad y las alcaldías, los privados los cuales quedarán a cargo de particulares y los sociales que serán administrados por los particulares e instituciones sociales y recibirán algún financiamiento por parte del gobierno de la ciudad o por las alcaldías.

“Los centros deberán cumplir con diversos requisitos como contar con acta constitutiva que acredite el objeto social es preponderantemente vinculado con las personas de la tercera edad, deberán también contar con un programa de protección civil y una póliza de seguro, además de acreditar que el espacio atiende las necesidades de funcionamiento del centro y que éste sea adecuado, seguro y contar con un uso de suelo permitido. El personal del centro deberá estar debidamente capacitado  para el correcto desempeño de sus funciones”, afirmó el legislador.

Esta propuesta fue turnada para su análisis y dictaminación a la Comisión de Inclusión, Bienestar Social y Exigibilidad de Derechos Sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *