Propone Quiroga Anguiano iniciativa de reformas a la Ley de Cultura Cívica CDMX

Redacción

Para robustecer las sanciones a primoinfractores y reincidentes en la ingesta de bebidas alcohólicas en vía pública y proporcionar mayores elementos a los Juzgados Cívicos, la diputada Gabriela Quiroga Anguiano presentó una iniciativa con proyecto de decreto para reformar la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México.

La legisladora del grupo parlamentario del PRD explicó que es importante garantizar el orden público y la paz social en la capital mediante instrumentos normativos que generen seguridad y certeza jurídica en la relación entre ciudadanos y gobierno.

“Recientemente la autoridad se ha visto rebasada en cuanto a la eliminación de prácticas que generan discordia entre los ciudadanos, tales como la ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública o espacios comunes en unidades habitacionales y vehículos públicos o particulares, falta cívica que se mantiene en primer lugar como la más recurrente desde hace varios años”, señaló.

Aseguró que estas modificaciones permitirían reducir las infracciones a este ordenamiento, inhibir una de las conductas infractoras que mayormente se cometen en esta ciudad y garantizar el principio de mediación en los Juzgados Cívicos para la protección de los derechos y garantías constitucionales de infractores y quejosos.

Esta iniciativa se turnó para su análisis y dictamen a las comisiones unidas de Administración y Procuración de Justicia y la de Participación Ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *