Propone Ana Villagrán la Creación de una JUD de Protección Animal en la alcaldía Cuauhtémoc

* Presenta punto de acuerdo para pedir que los diputados que así lo deseen regalen un día de su dieta para brindar recurso inmediato a la brigada de vigilancia animal
Francisco Rodríguez

 

La diputada del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad en su II Legislatura, Ana Jocelyn Villagrán Villasana en entrevista en sala de prensa de ese lugar, se refirió al punto de acuerdo para pedir que los diputados que así lo deseen, regalen un día de su dieta para brindar recurso inmediato a la brigada de vigilancia animal.

La legisladora del PAN recordó que hace una semana en la brigada y me di cuenta de muchas carencias que tienen, pues la secretaría de seguridad ciudadana, aunque Omar García Harfuch hace un buen trabajo, pero no le ha etiquetado presupuesto para comprar medicina, para comprar arena para gatos, para comprar cosas que se requieren para la operación cotidiana como temas como vacunas que necesita un animal cuando es rescatado en una situación de violencia.

Al cuestionar a la diputada Ana Villagrán sobre si dicha petición será extensiva a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, refirió que durante la campaña se comprometieron a crear una Jefatura de Unidad Departamental Animal en dicha demarcación, pues recordó que ya en la alcaldía de Benito Juárez que coordina Santiago Taboada desde hace ya mucho tiempo, ya cuenta con dicha unidad.

Esta petición como concejal se la solicité al alcalde Néstor Núñez y no se realizó, esperemos que en esta ocasión se llevé a cabo, y esto para que toda acción de gobierno, tenga ese enfoque de protección de los animales y que no sea una política de fin de semana, sino sea permanente a la ejecución de recursos que ahora están obligados.

“La Ley Orgánica de las Alcaldías en un transitorio, obligan que el 1% del presupuesto anual sea destinado para la esterilización de los animales. Se me hace muy poco, pero solamente tres alcaldes cumplieron con ello: Iztapalapa, Benito Juárez y Milpa Alta”, explicó.

En relación a la propuesta hecha por los alcaldes de la UNA CDMX en relación a los miércoles ciudadanos en compañía de funcionarios y diputados aseveró que a ella no le han extendido la invitación, pero como un ejercicio ciudadano si me gustaría apoyar a los ciudadanos.

La diputada local por Cuauhtémoc destacó que su grupo parlamentario del PAN en el Congreso tienen varias iniciativas y puntos de acuerdo en beneficio de la población, entre ellos se encuentran la reactivación económica, temas de seguridad y temas de protección a los derechos humanos.

Yo traigo el tema de fortalecimiento de las alcaldías, en términos de fortalecer la figura de los concejales, pues yo vengo de ser concejal y conozco las deficiencias que existieron por no fortalecer dicha figura. Lo traigo en agenda y más delante daremos a conocer de ella.

Por ahora me interesa mucho fortalecer la protección de los animales y fortalecer las penas penales contra los que atenten contra los animales y se castigue con más penas.

Asimismo, tenemos el fortalecimiento de la fiscalía para la atención del maltrato de las mujeres que denuncian violencia, simplificar los procesos de denuncia y ayudar a la fiscalía en las diferentes demarcaciones para que brinden una mejor atención a las mujeres y ellos mismos tengan mejores instalaciones para operar y en esos temas vamos a trabajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *