Pronunciamiento ante las agresiones en contra de “La Tiaguis Disidente”

Redacción

En el pleno del Congreso de la Ciudad de México, el diputado Temístocles Villanueva manifestó su pronunciamiento ante las agresiones y actos violentos cometidos en contra de personas de la diversidad sexual y de género, que laboran en “La Tiaguis Sexodisidente”.

El pasado jueves 23 de septiembre, presuntos comerciantes de la calle de Génova atacaron a personas vendedoras de “La Tianguis Sexodisidente” en la Glorieta de Insurgentes. Con palos y tubos, los agresores atacaron y amedrentaron a quienes, desde hace meses, han ocupado uno de los espacios de la Glorieta como forma de protesta.

Ante estos hechos, el diputado Temístocles llamó al Congreso local y al gobierno de la Ciudad de México, a garantizar una respuesta oportuna y defender el derecho a resistir y protestar, sin criminalizar. También hizo un llamado para que las y los diputados asuman la responsabilidad de diseñar e implementar políticas
y acciones legislativas enfocadas a la atención de las desigualdades que enfrentan las personas de la población lésbica, gay, bisexual, travesti, transgénero, transexual e intersexual.

Temístocles señaló que “La Tianguis” es un espacio creado por organizaciones autogestivas, en respuesta a la violencia económica y exclusión ejercida hacia la comunidad LGBTTTI+, quienes a través del autoempleo en “pisos mínimos del espacio público”, buscan acceder a derechos básicos como el empleo, la vivienda y la igualdad de oportunidades.

En este sentido, el congresista por Morena destacó que es necesario “respetar las expresiones y organizaciones autogestivas que han servido para visibilizar las realidades de las personas y poblaciones históricamente violentadas y excluidas”.

Finalmente Temístocles enfatizó: “Las calles y plazas públicas seguirán siendo un espacio de concurrencia e interacción entre múltiples personas e identidades. Pero también de contraste y resistencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.