Presenta PRI iniciativa para castigar la violencia digital en contra de las niñas, niños y adolescentes

* El Diputado priísta Fausto Manuel Zamorano Esparza, presenta por tercera vez en su primer año de actividades legislativas, una iniciativa en favor de los derechos de la niñez
Redacción

El pasado jueves 12 de mayo, el Legislador priista Fausto Manuel Zamorano Esparza, presentó en el Congreso capitalino una iniciativa para castigar la violencia digital en contra de las niñas, niños y adolescentes, y, a su vez, para reconocer el derecho de la niñez a la protección en el entorno digital.

En su exposición de motivos el Diputado señala que, desde el inicio de la pandemia por covid-19, las niñas, niños y adolescentes han pasado más tiempo en internet, por lo que las autoridades mexicanas han reportado un incremento de violencia digital contra menores y tráfico de pornografía infantil.

De acuerdo con el parlamentario, con la aparición del internet el abuso infantil ha cambiado su forma. Las nuevas tecnologías permiten a usuarios adultos mantenerse en el anonimato, facilitándoles el acceso a las víctimas para hostigarlas, acosarlas y abusar de ellas, aprovechando su vulnerabilidad.

En este sentido, la propuesta del priista consiste en reconocer el derecho a la protección en el entorno digital de las niñas, niños y adolescentes. Además, se establece facultades para que el Gobierno de la Ciudad de México implemente acciones, estrategias y políticas públicas de prevención, detección y denuncia de violencia digital en contra de menores. A su vez, reforma el artículo 181 Quintus del Código Penal, para que en los delitos contra la intimidad sexual se agrave la pena en una mitad cuando la víctima sea una persona menor de dieciocho años.

Cabe mencionar que, durante su primer año de actividades legislativas, el también General ha invitado a sus compañeros en múltiples ocasiones a trabajar por los derechos de la niñez.

El priista ha presentado otras dos iniciativas en pro de las y los menores; una cuyo objetivo es que las niñas y niños hijos de padres solteros puedan ser admitidos en los Centros de Atención y Cuidado Infantil de la Ciudad de México; en otra propuso implementar en todas las escuelas de educación básica la figura de Consejeros Escolares que contribuyan a prevenir enfermedades, conductas y trastornos mentales en los niños y jóvenes capitalinos.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.