Por unanimidad, diputados definen las presidencias de la Mesa Directiva y  Junta de Coordinación Política del Congreso CDMX

* La diputada Margarita Saldaña Hernández (PAN) presidirá la Mesa Directiva en el Tercer Año de Ejercicio de la actual Legislatura
* En sesión remota realizada esta noche, los coordinadores también acordaron que el diputado Víctor Hubo Lobo Román (PRD) presida la Jucopo
Redacción

La Junta de Coordinación Política del Congreso capitalino acordó por unanimidad la integración de la Mesa Directiva para el Tercer Año de trabajos legislativos, con los siguientes nombramientos:

Presidenta de la Mesa, diputada Margarita Saldaña Hernández (PAN); en la Primera Vicepresidencia, diputada Yuriri Ayala Zúñiga (MORENA); Segunda Vicepresidencia, diputado Jorge Gaviño Ambriz (PRD); Tercera Vicepresidencia, diputado Miguel Ángel Salazar Martínez (PRI); Cuarta Vicepresidencia, diputada Lilia Sarmiento Gómez (PT).

Además, en la Primera Secretaría, la diputada Donají Olivera Reyes (MORENA); Segunda Secretaría, diputado Héctor Barrera Marmolejo (PAN); y en la Segunda Prosecretaría, la diputada Gabriela Quiroga Anguiano, del PRD.

La propuesta de integración de la Mesa fue aprobada por unanimidad, con el apoyo de todos los grupos parlamentarios y de la asociación parlamentaria Encuentro Social representados en el Congreso local.

Durante la sesión virtual realizada este miércoles, el diputado Mauricio Tabe resaltó la trayectoria legislativa local y federal, el liderazgo, la capacidad y la experiencia política de la diputada Margarita Saldaña Hernández para conducir las labores de la Mesa Directiva del Congreso capitalino.

Asimismo, reconoció el ánimo de acuerdo de todos los grupos parlamentarios para aprobar por unanimidad la integración de la Mesa Directiva, “se respetó la pluralidad y la proporcionalidad de las distintas fuerzas políticas”.

Dip. Víctor Hugo Lobo Román presidirá la Jucopo

En lo referente a la presidencia de la Jucopo, se acordó que sea el diputado Víctor Hugo Lobo Román, del PRD, quien encabece este Órgano de Dirección, también en votación unánime, para suceder al diputado Mauricio Tabe Echartea, del grupo parlamentario del PAN.

Al respecto, la diputada Martha Ávila Ventura, coordinadora del grupo parlamentario de MORENA, resaltó que en el periodo encabezado por el diputado Tabe se lograron crear los acuerdos necesarios para cumplir los mandatos de la Constitución local. “Hay que generar este proceso de diálogo, comunicación y respeto, y sobre todo, generar consensos en bien de la ciudadanía, para avanzar en los proyectos, en las leyes que benefician en la Ciudad de México”, dijo.

 

«Hemos logrado poder generar estos acuerdos para que se cumpla lo que marca la ley. El grupo parlamentario de MORENA respetará la Constitución de la Ciudad de México, generaremos procesos de diálogo, hoy con el nuevo presidente de la Jucopo», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *