Por el buen trabajo de la policía capitalina, los delitos, homicidios y robos disminuyeron significativamente: Zamorano Esparza

*El Diputado Fausto Manuel Zamorano Esparza fijó la postura del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional durante la comparecencia del Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch. “Podemos ver sin duda, en este Congreso, que usted tiene aquí a un gran aliado”, dijo el priista
Redacción

En el marco de la glosa por el Tercer Informe de Gobierno de la administración de Claudia Sheinbaum Pardo, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, compareció ante el Congreso de la Ciudad de México. El funcionario, reconoció la labor de los policías capitalinos y aseguró que los delitos, homicidios y robos disminuyeron significativamente. 

Ante esto, el Diputado Fausto Manuel Zamorano Esparza, fijó la postura del Grupo Parlamentario del PRI durante la Comparecencia del Secretario de Seguridad Ciudadana. Al respecto, asintió que el ejercicio de la seguridad pública es una de las responsabilidades más comprometidas en la administración de cualquier gobierno, por lo que estar preparados para atender el sinfín de problemas que hay en la Ciudad de México requiere de vocación, disposición y convicción de servicio a la comunidad, y entrega.

El legislador, aprovechó la oportunidad para puntualizar que la educación es el arma más poderosa para cambiar al mundo, por lo que expuso la importancia y necesidad de contar con elementos de policías profesionales y capacitados física e intelectualmente para que sepan responder y actuar atinadamente y con respeto a los derechos humanos, ante cualquier emergencia. Dijo que esta es una tarea que se debe buscar y lograr diariamente puesto que es lo que demandan los capitalinos. Así, exhortó a la contratación y reclutamiento del personal y la formación, se lleve a cabo mediante una ruta profesional policial que estimule el ejercicio de una policía de carrera permanentemente competitiva y de por vida.

Después de citar algunos datos de la Glosa del Tercer Informe, el priista invitó a los demás legisladores a desarrollar una política criminal efectiva, que coadyuve con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con el objetivo de redoblar esfuerzos en alcaldías como Iztapalapa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Benito Juárez, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y Coyoacán, mismas que tuvieron un gran número de afectaciones delictivas, principalmente el robo a transeúntes y narco menudeo.

Posterior a reconocer que el aumento presupuestal del año 2020 al 2021 fue importante para desempeñar las tareas de la Secretaría, el parlamentario enunció la importancia de ser sensibles a las necesidades de los cuerpos de seguridad y del personal de ésta, por lo que incitó a sus compañeros a vigilar el presupuesto para asegurarse que se cuente con el suficiente para hacer frente a todas estas necesidades.

Asimismo, admitió que no es nada sencillo dirigir a la policía más grande del país, por ello, se comprometió a mantener la comunicación, coordinación y el respaldo mutuo con la jefatura de gobierno y autoridades de las 16 alcaldías, para velar por la seguridad de los ciudadanos.  

El diputado del GPPRI, distinguió el trabajo de la policía capitalina por haber destacado en esta pandemia con el escuadrón de rescate y urgencias médicas.

Expuso también, la tarea de la II Legislatura del Congreso de la Ciudad de México, la cual es mantenerse vigilantes y garantes del buen ejercicio de la Administración Pública, por lo que los legisladores estarán atentos en la actuación del sistema de Seguridad Ciudadana. Manifestó que el trabajo coordinado y de respaldo del Congreso, con toda la estructura gubernamental de la ciudad y de las alcaldías, es garantía de eficiencia y eficacia.

Finalmente, el Diputado Fausto Zamorano, se dirigió al Secretario Omar García Harfuch, para hacerle saber que tiene un aliado en el Congreso de la Ciudad de México. “Podemos ver sin duda, en este Congreso, que usted tiene aquí a un gran aliado en el esfuerzo de la institución que usted comanda en la Ciudad de México, para que se garantice la tranquilidad, la paz y el desarrollo de la vida de los capitalinos y de los visitantes, con el mayor compromiso de que se disfrute la ciudad más bella del país”, dijo el priista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *