Piden sesión solemne para reconocer a los Institutos Tecnológicos de Iztapalapa

* Estos centros educativos no sólo forman profesionistas, también contribuyen a mejorar el entorno social
Redacción

El Congreso de la Ciudad de México solicitó a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), la realización de una sesión solemne, para recordar la trayectoria educativa del Instituto Tecnológico Nacional de México, los XIII años de los Institutos Tecnológicos de Iztapalapa II y III, así como el aniversario XIV del Instituto Tecnológico de Iztapalapa I.

Al presentar su propuesta, la diputada Marisela Zúñiga Cerón (MORENA), aseveró que es importante visibilizar estos espacios educativos, que por muchos años han trabajado para fortalecer el aprendizaje en la zona oriente de la Ciudad de México.

“Estos espacios de aprendizaje no solo se especializan en la formación de profesionistas con altos valores éticos y morales, también contribuyen sistemáticamente para mejorar el entorno social”, aseveró.

Durante su exposición, la legisladora Zúñiga Cerón, mencionó que el Instituto Tecnológico I, es amigable con el ambiente, pues cuenta con celdas solares que alimentan el 100 por ciento de sus espacios.

El Instituto Tecnológico II, tiene 10 años de experiencia en la carrera de Ingeniería en Tecnologías de Información y Comunicación para la comunidad con discapacidad auditiva y actualmente trabaja en la elaboración de una aplicación para celular, donde a través de imágenes, pueda comunicarse una persona oyente, con una persona sorda.

Mientras que, el Instituto Tecnológico III, en coordinación con la Dirección de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental, ha realizado proyectos de apoyo para la remodelación de parques urbanos y camellones de la demarcación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.