Piden garantizar el respeto a los derechos humanos en el caso de la joven víctima de violación en Azcapotzalco

* “Este Congreso no puede ser omiso ante estos terribles hechos”: diputado José Luis Rodríguez
* Legisladores de PAN solicitan acciones para disminuir los índices delictivos en Miguel Hidalgo
Redacción

La Comisión Permanente del Congreso local hizo un llamado a la Procuraduría General de Justicia y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México para garantizar el respeto pleno a los derechos humanos a la víctima de violación perpetrada por presuntos elementos policiales en la alcaldía de Azcapotzalco.

El diputado José Luis Rodríguez Díaz de León señaló que este Congreso no puede ser omiso ante estos terribles hechos; y solicitó a las autoridades garantizar el goce de los derechos humanos establecidos en las Constituciones federal y local.

Lamentó que estos hechos sean cometidos por probables servidores públicos que abusan de su condición para aprovecharse de la ciudadanía, y exigió que los presuntos responsables sean, de manera inmediata, cesados de su cargo y se les aplique cada una de las disposiciones legales.

La legisladora del PAN, Gabriela Salido Magos, pidió sumarse a este punto de acuerdo promovido por los legisladores de MORENA Emmanuel Vargas Bernal y José Luis Rodríguez, para pedir a la Secretaria de Seguridad Ciudadana un informe sobre la metodología y controles de confianza que aplica con su personal. 

En otro asunto, la Comisión Permanente del Congreso turnó a la Comisión de Seguridad Ciudadana la propuesta de los legisladores del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, Pablo Montes de Oca del Olmo y Federico Döring para solicitar al secretario de Seguridad Ciudadana realizar acciones necesarias para disminuir los índices delictivos en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El diputado Montes de Oca señaló que de acuerdo con el Portal de Datos Abierto de la Ciudad de México las colonias Anáhuac, Granadas y Polanco representan tres de los cinco puntos más peligrosos para quienes retiran dinero en una sucursal bancaria o en un cajero automático.

Mencionó de enero a junio la actual administración reporta 313 robos a cuentahabientes después de salir del banco, lo que representa un aumento de 111 por ciento en comparación al mismo periodo de 2018, además señaló que las carpetas de investigación indican que la mayor incidencia de robo se registra en las colonias de alta plusvalía.

Asimismo, el legislador del PAN pidió al alcalde Víctor Hugo Romo Guerra hacer del conocimiento público las acciones que ha implementado para combatir y disminuir los altos índices en la demarcación. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *