Pide Congreso local a DIF armonizar requisitos para facilitar adopciones

Redacción

Las y los legisladores del Congreso local, aprobaron un punto de acuerdo para exhortar al titular de del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realice las acciones conducentes para armonizar la información publicada en su página web, conforme a lo establecido en el artículo 390 del Código Civil Federal.

Lo anterior a efecto de incluir, dentro de los requisitos para las y los solicitantes de adopción, que éstos pueden ser personas mayores de veinticinco años, libres de matrimonio o concubinato

La diputada Elizabeth Mateos Hernández, integrante de la asociación parlamentaria Mujeres Demócratas enfatizó que resulta muy importante que la ciudadanía tenga el conocimiento de que el Código Civil, tanto federal como local, aprueba y establece que las personas mayores de 25 años, que no están casadas, ni viven en concubinato, pueden adoptar y formar una familia uniparental.

En muchas ocasiones no lo hacen porque la información que se encuentran en las páginas como la del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) está desactualizada y errónea, comentó.

Solicitó al DIF diseñe y desarrolle una campaña de difusión acerca de los requisitos necesarios que deben de presentar las personas interesadas en adoptar a una niña, niño o adolescente.

En su punto de acuerdo la legisladora solicitará a la persona titular de la Junta de Asistencia Privada de la Ciudad de México, que en el ámbito de sus atribuciones remita a este órgano legislativo un informe pormenorizado acerca de las instituciones de asistencia privada, cuyo objeto social sea preponderadamente en materia de adopción.

La legisladora informó que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el año 2019, tenía un registro de 30 mil niñas y niños en espera de ser adoptados en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *