Pide Ana Hernández incentivos fiscales para empresas que contraten a jóvenes

* La Diputada de Morena presentó una iniciativa para fomentar un mayor y mejor empleo para los jóvenes
Redacción

Las empresas que contraten a jóvenes de entre 15 y 29 años, tendrán una reducción por concepto del Impuesto Sobre Nóminas (ISN), equivalente al gravamen que por cada incorporación tendrían que pagar, de acuerdo con una iniciativa de la Diputada Ana Cristina Hernández Trejo, Presidenta de la Comisión de Juventud.

Expuso que muchos de los jóvenes tienen una forma “atípica” de empleo: trabajos en la economía informal, de tiempo parcial, temporales o en plataformas digitales que suelen ser mal pagados, con horarios irregulares, sin prestaciones ni seguridad social.

“Con esta iniciativa se busca que los contribuyentes puedan acceder a la reducción por concepto de Impuesto Sobre Nóminas, promoviendo, por un lado, la creación de trabajo formal y por otra parte, incentivando con ello a los empleadores de personas jóvenes en su primera experiencia laboral”, señaló.

Ana Hernández informó que de acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), cerca de 267 millones de jóvenes menores de 25 años, a nivel mundial, no estudian ni trabajaban; por lo que se requiere incentivar la generación de empleos juveniles dignos y productivos.

Destacó que, con la contingencia sanitaria por Covid-19 que actualmente padecen el país y el mundo, los jóvenes han sido los más afectados por la crisis económica y el desempleo.

La adición de una fracción XI al Artículo 279 del Código Fiscal local, será analizada y dictaminada por la Comisión de Hacienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *