Peatones y ciclistas podrían contar con un seguro contra accidentes en la CDMX

* El diputado Mauricio Tabe presentó una iniciativa para adicionar la Ley de Movilidad, con el fin de proteger a peatones y ciclistas
Redacción

Para ampliar el rango de utilización del Fondo Público de Atención al Ciclista y al Peatón, que actualmente se destina para infraestructura, el diputado Mauricio Tabe presentó una iniciativa para adicionar la Ley de Movilidad, misma que será analizada por la Comisión de Movilidad Sustentable del Congreso de la Ciudad de México.

“Queremos una ciudad que sea cada más segura de transitar para peatones y ciclistas, hoy sabemos que 6.9 millones de capitalinos, de forma cotidiana, se trasladan por la ciudad; 3.7 millones, el 53 por ciento viaja en transporte público, 4.7 millones, camina por la calle, y sólo 110 mil usan la bicicleta”.

Es por ello que  propuso adicionar la citada ley, con el objetivo de que con el Fondo se contrate una póliza de seguro específica para peatones y ciclistas, que en el uso de la infraestructura urbana tengan “el infortunio de sufrir cualquier tipo de accidente”. Pues, se carece de condiciones de seguridad para los peatones y ciclistas, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *