Necesario regular las cuotas en los estacionamientos de los centros comerciales: Dip. Fausto Zamorano Esparza

* En ocasiones son injustas, elevadas e incluso abusivas
Redacción

En la sesión del martes 5 de abril, el legislador priista, Fausto Manuel Zamorano Esparza, presentó una iniciativa que modifica el artículo 10 de la Ley de Establecimientos Mercantiles de la Ciudad de México, cuyo objetivo es regular las cuotas abusivas de los estacionamientos de los centros comerciales, para que los consumidores no paguen por el uso de estos durante la primera hora de estancia, y, para que después de esta hora y hasta la segunda, sólo paguen el 5% de una UMA diaria, que son aproximadamente $5.

El parlamentario lamentó la inflación que actualmente impide a los mexicanos satisfacer sus necesidades básicas, y, aún más, sus necesidades de segundo plano, como el esparcimiento.

Después de citar el artículo 24 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y el artículo 13 de la Constitución Política de la Ciudad de México, el también Presidente del Comité de Asuntos Internacionales, concluyó que “es imprescindible reconocer el derecho al entretenimiento como algo necesario en la vida de todas las personas”, por ello, los legisladores tienen la tarea de garantizar que éste sea accesible.

De la misma manera, reconoció el papel que juegan los centros comerciales en la economía y la sociedad, pero, aseguró, que estos espacios no suelen ser la primera opción de las personas para el disfrute del tiempo libre, puesto que sus estacionamientos tienen costos elevados, injustos, y, en ocasiones, abusivos.

El Diputado Zamorano puntualizó que en momentos como el que vivimos en la actualidad, es de suma importancia la labor de los legisladores, al apoyar la economía de las familias mexicanas. “Es necesario señalar en espacios como este Pleno, las prácticas abusivas de los prestadores de servicios, mismas que muchas veces impiden a los consumidores satisfacer otras necesidades”, expresó.  

También, mencionó que su iniciativa permitirá que los clientes puedan pagar cuotas accesibles por el uso de estacionamientos en centros comerciales. De igual forma, que los proveedores del servicio de estacionamiento continúen generando ganancias.

Asimismo, que aumente la afluencia de gente en este tipo de establecimientos, logrando que cualquier familia pueda disfrutar de las múltiples actividades que estos espacios ofrecen, sin gastar demasiado, y, que la economía fluya en la Ciudad de México y el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.