Morena alista becas universitarias para estudiantes no aceptados

Redacción
El no ser aceptado en una escuela pública de nivel medio superior o superior no es un pretexto para no continuar con los estudios. 
 
Así lo aseguró el diputado de Morena, Janecarlo Lozano, quien emprendió una campaña para entregar becas del cien por ciento para cursar la licenciatura o el bachillerato en una escuela privada, esto es una opción para los jóvenes que se quedaron sin un lugar. 
 
Este programa social es denominado “Becatón”, cuenta con 3 mil becas y  este año celebra su séptima edición, es decir, Janecarlo Lozano realizaba esta tarea antes de ser un legislador en el Congreso de la Ciudad de México.  
 
A la fecha se han graduado 7 mil personas gracias a la ayuda de este programa social, las becas son donadas por las instituciones privadas que se ubican en el norte de la Ciudad de México. 
 
El “Becatón” ofrece la oportunidad de estudiar carreras como Derecho, Administración de Empresas, Administración de Empresas Turísticas, Pedagogía, Psicología, Contaduría, Informática, Trabajo Social, Criminalística, Ciencias del Deporte, Mercadotecnia entre otras.  
 
“La educación no tiene porque ser un lujo sino que tiene que ser un derecho. Hoy el Becatón está ayudando a nuestros jóvenes en Gustavo A. Madero puedan cumplir sus sueños, vamos entregar este año 3 mil becas a jóvenes y no tan jóvenes, no importa lo que necesitamos es que quieran cumplir sus sueños y yo me voy a encargar del resto”, dijo Janecarlo Lozano. 
 
En contexto, en 2021 la UNAM rechazó a 190 mil 803 aspirantes, el IPN rechazó a 60 mil 8 y la UAM a 62 mil 400.
 
Las inscripciones al “Becatón” son del 20 al 25 de agosto en los siguientes centros de registro: Deportivo el Sapo, ubicado en Av. Centenario S/N Av. Río de los Remedios, Col. Juan Gonzalez Romero; San Juan de Aragón con Calle 1553 #32, col. 6ta Secc de San Juan de Aragón; así como Victoria ubicado en calle Temaca #6008 casi esq. con Victoria, Col. Inguarán.  
 
Para inscribirte debes acudir a los centros antes mencionados a partir de las 11: 00 am y hasta las 6:00 pm, para más información los teléfonos son 55 76738180, 5578629400, 5514250543, 5530220443. La entrega de los apoyos se llevará a cabo el próximo sábado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.