Los indocumentados merecen el respeto de todos los mexicanos

Redacción

Los mexicanos y mexicanas son reconocidos en el exterior que en su propia tierra que los vio nacer, y lejos de brindarles su apoyo los califican, los diputados de Morena, aliados y las mismas autoridades correspondientes, como falsos Mexicanos.

En conferencia de prensa en la que estuvieron presentes el Presidente de Acción Nacional en la Ciudad de México, Andrés Atayde Rubiolo y las y los legisladores del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, el Diputado Migrante, Raúl Torres exigió respeto a la comunidad migrante que regresa debido a la guerra.

Acción Nacional en la Ciudad de México cerró filas en defensa de la comunidad migrante y de la figura de la Diputación Migrante que representa el Diputado Raúl Torres Guerrero y exigió a MORENA en el Congreso local, ofrecer una disculpa pública a la comunidad connacional por su dicho de “falso mexicano”, a quienes son hoy en día el motor de las remesas que ingresan al país.

“Y que también tomen cursos en la 4T, ya estuvo bueno que MORENA y la Jefa de Gobierno vea a los migrantes como personas de segunda clase; hoy nuestras remesas mantienen mucho a este país”, refirió el panista Torres.

Explicó que muchos chilangos no se van por gusto al extranjero, sino que es por necesidad. “La Ciudad de México recibió dos mil 100 millones de dólares el año pasado en remesas y en Tlalpan, de donde vino el insulto, pareciera que a quien expresó el insulto se le olvida que tiene familiares que reciben esas remesas en Tlalpan”.

Por su parte, el Presidente del PAN CDMX, Andrés Atayde Rubiolo, lamentó que MORENA y el Gobierno de la Ciudad expresen su preocupación de no lograr sus metas para la Revocación de Mandato y se empeñen en atacar a la oposición como un mecanismo de supervivencia mediática.

“Se ve que están preocupados, han inundado la Ciudad de basura electoral, pero eso no debe importar en un debate parlamentario en donde una propuesta sana y noble como es ayudar a los mexicanos que regresan a la Ciudad tras la guerra en Ucrania, pero lo que reciben son insultos”.

Para el vicecoordinador del PAN, Ricardo Rubio, es incongruente que luego de la desbandada de diputados de MORENA para irse de “volanteros”, no quieran votar asuntos de apoyo a la sociedad.

En su momento, el diputado local Aníbal Cañez, quien también ha sufrido discriminación por parte de la fracción de MORENA por su acento norteño, comentó que el PAN tiene agenda para ayudar a la gente en el exterior, pero MORENA no supera la derrota en las pasadas elecciones ni el haberles ganado la Diputación Migrante.

En su oportunidad, la vicecoordinadora de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, Daniela Álvarez Camacho, lamentó que la falta de argumentos para los debates, MORENA ofenda. “Sí la diputada Chávez conociera los datos del Banco de México, no se hubiera atrevido a insultar a los migrantes ni a los otros 30 millones de mexicanas y mexicanos en el extranjero”:

Dijo que las remesas de los tlalpenses en el extranjero son alrededor de los 40 millones de pesos. Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes las diputadas Frida Guillén, Claudia Montes de Oca y Federico Döring.

El Congreso de la Ciudad de México (CCDMX), se encuentra paralizado provocando que los trabajos legislativos se retrasen en prejuicio de los habitantes de la capitalinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.