Lleva a cabo su 4ta reunión plenaria, el Grupo Parlamentario del PRI
* El Presidente de la Mesa Directiva, Fausto Manuel Zamorano Esparza, refrenda su compromiso como legislador de abanderar las causas de los más vulnerables, y representar dignamente a su instituto político
Redacción
El pasado jueves, en el Club de Banqueros de México, el Grupo Parlamento del PRI del Congreso local, llevó a cabo su cuarta reunión plenaria previo al inicio del segundo periodo ordinario, del segundo año de la II Legislatura.
Durante el evento los 7 diputados priistas presentaron su trabajo de septiembre a la fecha, así como la agenda legislativa que desarrollarán de febrero a mayo del 2023.
El Diputado Fausto Manuel Zamorano Esparza expuso sus avances en 17 minutos. Mencionó que, en estos seis meses, presentó ocho iniciativas y seis puntos de acuerdo.
Una de sus propuestas más significativas, dijo, es la que busca el acceso gratuito de las mujeres a productos de gestión menstrual. Aseguró que las mujeres de escasos recursos tienen derecho a recibir dichos productos, y es el gobierno quien debe proveerlos.
A su vez, subrayó que con una de sus iniciativas busca que se capacite a los docentes en materia de primeros auxilios, para salvaguardar la vida e integridad de las niñas y los niños.
Mencionó también que, a través de un Punto de Acuerdo, está solicitando la declaratoria del maguey, el pulque y las pulquerías como patrimonio cultural, intangible y biocultural de la Ciudad de México.
Celebró que durante estos seis meses se hayan aprobado en el Pleno cinco de sus iniciativas y tres puntos de acuerdo.
Concluyó reiterando su compromiso con la ciudadanía, a través de una agenda legislativa progresista y defensora de derechos, con la cual centrará sus esfuerzos, principalmente, en la defensa del medio ambiente, los grupos vulnerables, la democracia, el emprendimiento, la vivienda y el fortalecimiento del servicio profesional de carrera policial.