Llama Frida Guillén al gobierno local a rescatar a las personas que viven en situación de vulnerabilidad en la colonia Atlampa

* Se hace necesario un rescate de las decenas de familias que habitan en la calle Crisantema que  carecen de todo tipo de servicios y condiciones para su pleno desarrollo
* Lamentó que la población en condición de vulnerabilidad se ha incrementado en los últimos años y también la inseguridad
* Hace falta un programa de atención multidisciplinario para garantizar el acceso a una vida digna, con acceso a los servicios urbanos
Redacción

Con la intención de atender un viejo reclamo para dotar de vivienda digna y decorosa a las familias que viven en situación de vulnerabilidad en la colonia Atlampa, la diputada Frida Jimena Guillén Ortiz presentó hoy un punto de acuerdo.

Ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México, la legisladora recordó que desde hace mucho tiempo atrás, decenas de familias habitan campamentos improvisados sobre la calle de Crisantema hasta la calle Sabino,  en las vías por las cuales circulaba el antiguo ferrocarril México-Cuernavaca.

“La calle de Crisantema pasó de ser un sitio histórico y emblemático para la ciudad a convertirse en un sitio donde converge la pobreza extrema, la marginación y la inseguridad”, lamentó la congresista.

Comentó que actualmente en este espacio, al costado de las vías del tren sobreviven alrededor de 300 familias en casas de madera, lámina, cartón y en condiciones precarias, insalubres y sin acceso a una vivienda digna y decorosa”.

Además, agregó, en años recientes ha aumentado de manera considerable el número de pobladores que llegan a asentarse a un costado de las vías, y con ello también se han incrementado los actos delictivos en dicha zona, tales como robos, prostitución, violencia intrafamiliar, situaciones de abandono y la venta y consumo de sustancias adictivas y drogas.

“Situaciones que caracterizan a este punto de la ciudad como un foco rojo de alerta e inseguridad para cualquier ciudadano”, enfatizó.

Esta situación –reconoció la legisladora- ha creado tensión entre los vecinos de la colonia Atlampa, ya que los habitantes informales de la zona mencionada hacen uso discrecional e ilícito de los servicios públicos de abastecimiento de agua, drenaje, luz, desagüe, etc. que pagan los predios regularizados de la colonia.

Es por ello, precisó, que solicitamos de manera respetuosa al gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum llevar a cabo una acción amplia y multidisciplinaria para atender la población que sobrevive en condiciones de vulnerabilidad, así como para atender las demandas de los vecinos de la colonia Atlampa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.