La 4T no es un cheque en blanco, es ultimátum a la clase política para alejarse de la corrupción: Hernández Trejo

* Rinde su Primer Informe Legislativo, la diputada Ana Cristina Hernández
* “Con la Constitución inició un nuevo capítulo en la vida pública, política y social de la capital, reconociendo compromisos y deudas históricas con las luchas sociales”, resaltó
Francisco Rodríguez

Al presentar su Primer Informe de Actividades Legislativas en la Casa de la Cultura de Azcapotzalco, la diputada Ana Cristina Hernández Trejo, resaltó que la Cuarta Transformación (4T) no es un cheque en blanco, es ultimátum a la clase política para alejarse de la corrupción.

“El 17 de septiembre pasado se cumplió un año de haber iniciado los trabajos de la Primera Legislatura de este nuevo Congreso de la Ciudad de México. Este Poder Legislativo emana de la voluntad ciudadana en aras de construir una mayor autonomía de las instituciones públicas y una mayor incidencia en los temas más urgentes para nuestra Ciudad y sus habitantes”, señaló.

La diputada del Grupo Parlamentario de Morena puntualizó que con la Carta Magna local inició un nuevo capítulo en la vida pública, política y social de la Ciudad, un instrumento jurídico de vanguardia para una Ciudad garantista.

“Con la aparición de la Constitución Política de la Ciudad de México se ha iniciado un nuevo capítulo en la vida pública, política y social de la capital, reconociendo los atrasos, los compromisos aún no solventados y las deudas históricas con las luchas sociales que hicieron posible, después de muchos años, una mayor autonomía para la Ciudad”, indicó.

“Es también una ventana de oportunidades y un instrumento jurídico de vanguardia que nos sirve para lograr la certidumbre jurídica para la hora de ejercer nuestros derechos humanos, así, lo mismo, para los derechos de corte económico, social, cultural; así, nuestra Ciudad de México es una Ciudad garantista”, añadió.

La legisladora morenista, que pertenece a 12 Comisiones en el Congreso, reconoció que su labor ha sido ardua, de jornadas intensas, para sacar adelante una agenda incluyente, progresista, capaz de responder a la ciudadanía y para cumplir el mandato constitucional.

En la presidencia de la Comisión de Juventud en el Congreso de la Ciudad  de México, ha logrado la creación de una Unidad Administrativa que ejecute una política pública de juventud en las 16 alcaldías, entrega de la Medalla al Mérito Juvenil y la realización del primer parlamento Juvenil de la Ciudad de México.

Entre su trabajo a la comunidad de Azcapotzalco, destaca: el garantizar entorno seguro a menores en guarderías y adultos en sus centros de trabajo; atender a víctimas y reparar daños; velar por la gratuidad y no privatización de espacios deportivos en las alcaldías; garantizar a las personas el goce pleno de sus derechos con equidad sustantiva y seguridad jurídica.

Ana Cristina Hernández manifestó ante diputados locales y el alcalde Vidal Llerenas, que ha trabajado a favor de la comunidad de Azcapotzalco brindando cursos gratuitos, servicios educativos y de salud, tequios, jornadas de bienestar, ejercicios de protección civil, donación y actividades familiares.

En ese sentido, precisó que trabaja en coordinación con el alcalde, Vidal Llerenas, para la reactivación de la zona industrial de Vallejo, el cual será muy importante para el desarrollo regional de la zona.

Por último, la joven diputada morenista hizo patente el compromiso de continuar con una agenda legislativa incluyente y progresista para los habitantes de Azcapotzalco y aprovechó para comentar que buscan rehabilitar el Centro Histórico de Azcapotzalco para convertirlo en uno de los mejores y más atractivos de la capital del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *