Junio será  el “Mes del Orgullo LGBTTTI” en la Ciudad de México

* El Congreso de la Ciudad de México aprobó el dictamen que deriva de una iniciativa del diputado Temístocles
Redacción

El Congreso local aprobó declarar, en la Ciudad de México, el mes de junio de cada año como “Mes del Orgullo LGBTTTI”, que deriva de una iniciativa presentada por el diputado Temístocles Villanueva Ramos, del grupo parlamentario de MORENA.

El también presidente de la Comisión de Derechos Humanos de este Poder Legislativo afirmó que la iniciativa tiene por objeto el respeto a las identidades, manifestaciones y al empoderamiento de las poblaciones de la diversidad sexual, debido a que es un sector históricamente en situación de vulnerabilidad.

Sin embargo, afirmó que artistas e intelectuales de la diversidad sexual en la Ciudad de México responden a propiciar las condiciones para incrementar el turismo en la ciudad. “En 2017, el fin de semana de la Marcha del Orgullo LGBTI, que este 2019 cumple 41 años tuvo 77.6 % de ocupación hotelera. Esta cifra aumenta seis por ciento anualmente”, argumentó en tribuna el legislador. 

“El reconocimiento de las festividades de junio para la diversidad sexual es igual al fomento del turismo previo a la temporada alta. También promociona los festivales culturales de gran importancia que se llevan a cabo año con año desde hace más de 25 años, como el Festival MIx de Cine o el Festival Internacional de la Diversidad Sexual de la UNAM realizado en el Museo del Chopo.

“Quienes asumimos una orientación sexual e identidad de género distinta a la heteronormativa hemos asumido la discriminación con orgullo, así es, enfrentamos con orgullo la discriminación porque sabemos que reconocernos como la disidencia sexual es parte de reconocer nuestra identidad como personas”, sostuvo.

Por ello, presentó el dictamen con proyecto de decreto por el que se declara el mes de junio de cada año como mes del orgullo LGBTTTI, el cual fue aprobado por el pleno de los diputados.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *