Janecarlo Lozano inaugura “Noche de Muertos”; asisten 2 mil vecinos de GAM 

Redacción
Con la asistencia de 2 mil vecinos de la colonia Juan González Romero en la alcaldía Gustavo A Madero, el diputado Janecarlo Lozano inauguró la “Noche de Muertos” en la víspera de la celebración del Día de Muertos en México. 
 
Tres ofrendas monumentales, un panteón dedicado a los actores del Cine de Oro Mexicano, murales de graffiti, tapetes murales de 15 metros con temas prehispánicos y la obra de teatro “La llorona” fueron albergados en el parque deportivo “El Sapo” ubicado en dicha colonia. 
 
Un espectáculo de luces y sonidos resalta cada detalle de las tumbas dedicadas a Tin Tan, Pedro Infante, María Félix, entre otros, también se engalanan los tapetes monumentales, uno de ellos fue dedicado al partido Morena y a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.  
 
Niños, jóvenes y adultos disfrazados de catrines y catrinas se deleitaron con cada una de las exposiciones que se quedarán hasta el 3 de noviembre en el deportivo. 
 
“Es un obsequio que traemos a nuestros vecinos de la colonia Juan González Romero, ya hemos montado las ofrendas en otros años y al parecer ya se va a transformar en una tradición”. 
 
“Hacemos esta muestra del Día de Muertos para preservar nuestras tradiciones y que no se confunda con celebraciones de otros países, trajimos a historiadores especialistas que pueden hablar sobre la tradición prehispánica y el origen de las catrinas”, dijo Janecarlo Lozano ante los vecinos. 
 
Durante su discurso, el diputado del Congreso de la Ciudad de México agradeció a los vecinos por su confianza y les aseguró que trabaja por mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. 
 
 
Al evento acudió el grupo de danza polinesia “Mujeres de Cara Bonita” quienes hicieron varias demostraciones del arte de la danza, al concluir su participación tres hombres vestidos como calaveras recorrieron el deportivo para asustar a los visitantes. 
 
El plato fuerte fue la obra de teatro “La Llorona” original de Xochimilco, que con luces, sonido y humo de copal, elementos que causaron risas, asombro y hasta el llanto de los asistentes. 
 
Para finalizar el evento, cada niño recibió una calaverita y un pan de muerto para continuar con la celebración en su casa. 
 
Para este sábado se llevará a cabo la entrega de calaveritas y la obra de teatro en el Kiosco Pueblo de San Juan de Aragón a las 17:00  horas , mientras que el domingo se llevará a cabo esta misma acción en el Panteón Martín Carrera pedro María Anaya entre las calles Nicolás Bravo y Pedro Negrete. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *