Instalan 4 comisiones más del Congreso: Gestión Integral del Agua; Igualdad de Género; Juventud; Movilidad Sustentable

* Con el compromiso de buscar el diálogo y legislar sin interés de colores o partidos, sigue instalación de comisiones ordinarias
Redacción

En el marco de la instalación de comisiones ordinarias, este mediodía en el Congreso capitalino tocó el turno a la Comisión de Gestión Integral del Agua. Su presidenta, la diputada Luisa Adriana Gutiérrez Ureña (PAN), se comprometió a que tendrá como premisa  allegarse de la información de los especialistas, funcionarios públicos, organizaciones y de todas aquellas personas que tengan conocimiento y experiencia sobre el manejo del agua, para garantizar el suministro del vital  líquido a  los capitalinos.

La Comisión la integran la diputada, Luisa Adriana Gutiérrez Ureña (PAN-presidencia); José Martín Padilla Sánchez (AP Alianza Verde Juntos por la Ciudad-vicepresidencia); Carlos Cervantes Godoy (MORENA-secretaría).

Como integrantes las y los diputados: Gerardo Villanueva Albarrán (MORENA); Alejandra Méndez Vicuña (MORENA); Guadalupe Espinosa de los Monteros García (MORENA); José Gonzalo Espina Miranda (PAN); Ernesto Alarcón Jiménez (PRI); Gabriela Quiroga Anguiano (PRD).

Durante la instalación de la Comisión de Igualdad de Género, la presidenta, la diputada Ana Francis López Bayghen Patiño (MORENA), estableció que el punto número uno de la agenda de dicha Comisión, será la de legislar en contra de la violencia y los feminicidios en la capital.

La Comisión la conforman la diputada, Ana Francis López Bayghen Patiño (MORENA-presidencia); América Rangel Lorenzana (PAN-vicepresidencia); Gabriela Quiroga Anguiano (MORENA-secretaría); y la integran las Legisladoras: Isabela Rosales Herrera (MORENA); Marcela Fuente Castillo (MORENA); Nancy Marlene Núñez Reséndiz (MORENA); Valentina Valia Batres Guadarrama (MORENA); Ana Jocelyn Villagrán Villasana (PAN); y Mónica Fernández César (PRI).

En relación a la Comisión de Juventud, la presidenta diputada Andrea Evelyne Vicenteño Barrientos (PAN), dijo que la prioridad será abonar para el desarrollo general, tanto en lo personal, profesional y familiar de los jóvenes, además de combatir la problemática de las mujeres de ese sector.

La integran las y los diputados, Andrea Evelyne Vicenteño Barrientos (PAN-presidencia); Frida Jimena Guillén Ortiz (PAN-vicepresidencia); Miriam Valeria Cruz Flores (MORENA-secretaría); y se integra por las y los diputados: Alejandra Méndez Vicuña (MORENA); Christian Moctezuma González (MORENA); Marcela Fuente Castillo (MORENA); Maxta Iraís González Carrillo (PRI).

Durante la instalación de la Comisión de Movilidad Sustentable, el presidente, diputado Miguel Ángel Macedo Escartín (MORENA) garantizó que, en su segunda gestión al frente de dicho órgano colegiado,  será prioridad cumplir la normatividad de Parlamento Abierto en favor de la movilidad de los habitantes de la capital.

La comisión está formada por el diputado Miguel Ángel Macedo Escartín (MORENA-presidencia); Luis Alberto Chávez García (PAN-vicepresidencia); Jhonatan Colmenares Rentería (PRI-secretaría); y sus integrantes: Carlos Hernández Mirón (MORENA); Miriam Valeria Cruz (MORENA); Marcela Fuente Castillo (MORENA); Jorge Gaviño Ambriz (PRD); José Martín Padilla Sánchez (AP Alianza Verde Juntos por la Ciudad); Royfid Torres González (AP Ciudadana).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *