Inician auditorías en el Congreso CDMX

* El presidente de la Junta de Coordinación Política, Dip. Mauricio Tabe, informó que la Auditoría Superior de la Federación y la local arrancaron con la revisión del ejercicio del presupuesto 2019
* A dos semanas del cambio en la presidencia de este órgano de gobierno, destaca los logros en materia de transparencia y rendición de cuentas
Redacción

A unos días de concluir su periodo de gestión al frente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, diputado Mauricio Tabe Echartea, anunció el inicio de dos auditorias que efectúan tanto la Auditoría Superior de la Federación como la de la Ciudad de México, a los recursos ejercidos por el Congreso local en 2019.

El legislador sostuvo que la revisión que efectúa el órgano técnico especializado de la Cámara de Diputados para fiscalizar el uso de los recursos públicos de este Poder legislativo acaba de iniciar y se realiza año con año.

Mientras que la que efectúa la Auditoría de la CDMX arrancó el pasado 24 de junio, dando cumplimiento también a la tarea de revisión del buen uso de los recursos públicos en los capítulos 1,000, 4,000 y 5,000.

“Estos órganos están encargados de supervisar cada uno de los pesos y centavos que se ejercieron durante el año pasado e iniciar cualquier procedimiento de sanción en caso de encontrar irregularidades”.

Tabe Echartea recalcó que a pesar de la pandemia y de la emergencia sanitaria siguen los trabajos del Congreso, por lo que no se retrasó ni se dejó en el olvido este ejercicio tan importante para el cuidado y la transparencia de los recursos públicos.

“Estas auditorias fortalecen la confianza en que los recursos públicos son bien utilizados”.

Al hacer un breve balance en este año al frente de la Jucopo, enfatizó que siempre se mantuvo un diálogo abierto entre todas las fuerzas políticas representadas en el legislativo local y destacó los logros obtenidos.

Reconoció el esfuerzo de todos y cada uno de los líderes de los grupos parlamentarios, que con sus propuestas y compromisos concretaron un importantes avance en la agenda de transparencia y rendición de cuentas en el Congreso local.

Habló del reto que fue instaurar un Decálogo junto con el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas local (INFO CDMX), para que todas las compras, adquisiciones y contratos del Congreso estén siempre sujetos a lineamientos rigurosos y de máxima publicidad.

Además del Acuerdo alcanzado para que a partir de ahora las sesiones de la Junta se efectúen de manera abierta y no el ‘oscurito’.
“Esto es un hecho sin precedentes, y fue gracias al respaldo de todos los integrantes de la Jucopo y a su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *