Inauguran exposición fotográfica “tiempos vueltos orilla” en el recinto del Congreso de la Ciudad de México

* El recinto es un espacio para impulsar el trabajo de jóvenes artistas: diputado José Martín Padilla
* Es un espacio abierto para albergar el trabajo de todos y todas las ciudadanas: diputada Gabriela Osorio
Redacción

En el recinto legislativo del Congreso de la Ciudad de México se inauguró la exposición fotográfica “tiempos vueltos orilla” de la artista plástica Alejandra Pérez, a través de la cual se captura la naturaleza, el tiempo y espacio como elementos abstractos en los diferentes lugares de la República Mexicana. 

Durante la inauguración, el diputado José Martín Padilla Sánchez, de MORENA, indicó que el recinto legislativo es un espacio para todos e impulsar el trabajo de jóvenes artistas.

“Esta exposición es el fruto de una joven artista feminista, no sólo es necesario un acto de reivindicación, sino de reconocimiento a su trayectoria”, señaló.

En su intervención, la presidenta de la Comisión de Derechos Culturales, Gabriela Osorio Hernández, comentó que el recinto es espacio abierto para albergar el trabajo de todos y todas las ciudadanas.

“Me alegra que esta exposición la encabece una mujer joven y feminista, sobre todo porque desde hace décadas en el arte y en otros ámbitos la mujer ha tenido un papel relegado”, apuntó. 

Por otra parte, Alejandra Pérez originaria de la alcaldía de Iztacalco y enamorada de la naturaleza dijo que su arte demuestra la lucha que venció a las limitaciones de salud y al acoso que sufrió.

“Mi trabajo comenzó fotografiando lugares de Tláhuac y Xochimilco y esto me hizo hacer una comunión conmigo y el arte, porque el arte me permitió sanar y saber quién era yo”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *