Inauguran en el Congreso local la exposición de Arte Contemporáneo Espacio–Tiempo

* La obra está compuesta por ocho obras de madera que reflejan el tiempo, la luz y el agua
Redacción

“El arte desafía al tiempo, porque permanece y se vuelve eterno”, así lo señaló la presidenta de la Comisión de Derechos Culturales del Congreso local, Gabriela Osorio, durante la inauguración de la exposición Arte Contemporáneo Espacio-Tiempo de los artistas Jordi y Andrea Hernández en el vestíbulo del recinto legislativo del edificio de Donceles.

Al inaugurar dicha exposición, la legisladora de MORENA reconoció el trabajo de los jóvenes artistas al fusionar y demostrar que la cultura se construye entre hombres y mujeres. 

En el evento, el artista Jordi Hernández mencionó la muestra engloba el trabajo de muchas generaciones, desde el trabajo de su abuelo Óscar Hernández, quien le enseñó la carpintería y cuando empezó a explorar el arte a través de los lienzos descubrió que podría plasmar más allá de una superficie pictórica.

Apuntó que a través de la madera se refleja el tiempo, la luz y el agua, además se proyectan las distorsiones entre espacio y tiempo, así como del microcosmo de movimiento y espontaneidad. 

La curadora Andrea Hernández destacó que su intención es sensibilizar a las personas para tener un acercamiento con las formas, el movimiento y los colores que componen la obra.

Señaló que las diferentes actitudes y habilidades han enriquecido el trabajo, permitiendo descubrir nuevas experiencias, visiones y conocimientos que se plasman en estas ocho piezas de madera y tela.

La exposición estará abierta hasta el viernes 28 de junio en el lobby del edificio del Congreso de la Ciudad de México, ubicado en calle Donceles, esquina Allende, Centro Histórico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *