Impulsarán reformas en el Congreso de la CDMX para dejar infraestructura jurídica en favor del bienestar animal

* “Yo sí quiero terminar con los charlatanes, contra los que no son veterinarios y dicen que sí y dan vacunas y hacen operaciones y de repente te entregan al animal muerto cuando tú lo llevaste a bañar”, afirma diputada Leticia Varela
* Invita a sectores que están en contra de su iniciativa para reformar la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México a darle vuelta a la página, porque en el fondo, el tema es el bienestar animal
* “Hay personas que viven del maltrato animal y eso hay que evitarlo, hay gente que vive de explotar a los animales y eso hay que evitarlo”, agrega
Redacción

Tras dejar en claro que hay personas que viven del maltrato y la explotación de los animales, la diputada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Leticia Varela Martínez, estableció el compromiso de trabajar, en los próximos dos años, para impulsar reformas que contribuyan a dejar una estructura jurídica que beneficie el bienestar animal y mejore la calidad de vida de quienes no tienen voz.

“Desde la trinchera en que esté, siempre voy a luchar por darles voz a los que no tiene voz”, afirmó la legisladora por las Alcaldías Coyoacán y Benito Juárez, durante sus sendas participaciones en las mesas de trabajo Rumbo a la armonización de la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México, que organizó la presidenta de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Cambio Climático, Protección Ecológica y Ambiental del Congreso capitalino, Teresa Ramos Arreola.

Confió en que las opiniones de todos los participantes en las mesas de trabajo contribuyan a “tener un marco legal que ampare a los animales. Me siento muy tranquila porque la diputada Teresa Ramos tiene un gran amor por los animales y estamos seguros de que saldrá un documento en donde todos saldremos satisfechos”, aseveró.

Durante su intervención, la diputada Leticia Varela invitó a los sectores que están en contra de su iniciativa presentada el pasado 24 de octubre para reformar la Ley de Protección a los Animales a darle vuelta a la página, porque “yo creo que, en el fondo, el tema es el bienestar animal; Hay personas que viven del maltrato animal y eso hay que evitarlo, hay gente que vive de explotar a los animales y eso hay que evitarlo”, subrayó.

“Yo lo que quiero es acabar con los criadores clandestinos, escuché a todos y los felicitó porque todos no violentan la ley, pero piensen en todos los que sí violentan la ley, en la gente que abre un local de 4 por 4 y no es veterinario, o sea, ni para ustedes siquiera es piso parejo, contra esos vamos”, subrayó.

La legisladora Varela Martínez destacó la necesidad de que se tenga un piso parejo en todos los sectores, e insistió en que los criaderos de traspatio no sólo violentan a los animales, sino también a los vecinos que están alrededor.

“Yo sí quiero terminar con los charlatanes, contra los que no son veterinarios y dicen que sí y dan vacunas y hacen operaciones y de repente te entregan al animal muerto cuando tú lo llevaste a bañar”, aseveró.

La representante popular afirmó que toda ley es perfectible y estas mesas son para incluir las propuestas de manera respetuosa, estamos escuchándolos a todos, aunque también hay mucha gente a favor de nuestra iniciativa.

“Estas mesas son las que nos van a ayudar a tener una ley perfecta y darles voz a los que no la tienen, vamos a sacar una ley para beneficio de los animales”, aseveró.

“No estén enojados conmigo, la verdad a veces sí me canso en las redes sociales de todo lo que dicen, pero por supuesto que voy a aguantar porque creo que tengo razón en muchas cosas, tal vez en otras como la vida silvestre no, separémoslas”, finalizó.

Qué bueno que me escuchen, que escuchen mi versión, quédense con la que ustedes quieran o ninguna, démosle vuelta a esta página de enfrentamientos, si hubo un malentendido entre ciertas personas con una servidora, démosle vuelta a la página para trabajar mucho en darles voz a los que no tienen, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *