Impulsa Congreso local «feria de adopción» de animales de compañía

* La proposición busca que las 16 alcaldías de la capital promuevan campañas de adopción todos los años
Redacción

A fin de evitar el maltrato de animales de compañía en la capital, la diputada de Morena, Marisela Zúñiga Cerón, presentó ante el Pleno del Congreso de la Ciudad de México una proposición para implementar, en las 16 alcaldías, campañas de adopción de estos seres sintientes.

La legisladora señaló que los animales de compañía deben entenderse como seres sintientes y sujetos de derechos, por lo que es imprescindible procurar su seguridad e integridad, principalmente de los animales que han sido abandonados y maltratados.

La diputada refirió que, en diferentes asociaciones de cuidado animal, así como en la Brigada de Vigilancia Animal, la Agencia de Atención Animal y el Centro de Transferencia Canina del Metro, tienen a su resguardo a varios ejemplares rescatados de las calles o de lugares donde corrían riesgos.

México, añadió la legisladora Zúñiga Cerón, es uno de los países con los mayores niveles de abandono y maltrato de animales, por lo que se hace necesario tomar acciones al respecto.

En ese sentido, promovió un exhorto, a diferentes instancias y a las alcaldías, para emprender acciones de cuidado y promover la adopción, como un elemento que fomente también la conciencia de las nuevas generaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *