Es necesario establecer el Programa Integral para atender la violencia contra las mujeres en la ciudad para que vivan sin violencia

Redacción

Durante la sesión ordinaria, la Mesa Directiva turnó dos iniciativas de los diputados José Luis Rodríguez y Eleazar Rubio Aldarán para su análisis,  relativos a la creación del Programa Integral para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

La iniciativa, sugiere que el Programa considera cinco acciones de prioridad que son violencia feminicida, familiar, laboral y docente, comunitaria e institucional, que además está considerada en los artículos 38 y 39 de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Es por ello que se plantea que exista en la Ciudad de México el Programa Integral para Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, ya que es un conjunto de acciones y mecanismos de carácter nacional para dar seguimiento y evaluación de los resultados en materia de prevención y sanción de la violencia contra las mujeres.

Esta iniciativa fue turnada a las comisiones unidas de Derechos Humanos y la de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias.

Otra iniciativa turnada se refiere a la modificación del artículo tercero constitucional y el octavo de la Constitución de la Ciudad de México, propuesta por el diputado Eleazar Rubio Aldarán, para establecer la obligación del Jefe de Gobierno en turno, a erradicar el analfabetismo en la Ciudad de México, a través de programas sociales y la participación ciudadana, y agrega que nivel nacional recae en el Ejecutivo Federal la erradicación del analfabetismo. 

Es iniciativa fue turnada para su análisis y dictaminación a las comisiones unidas de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas y a la de Educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *