Ernesto Alarcón exhorta a las autoridades competentes a que realicen acciones concretas para proteger el turismo y la economía de Xochimilco

*El legislador pidió también que autoridades apoyen las actividades de la zona turística de embarcaderos en aquella alcaldía

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Ernesto Alarcón Jiménez pidió, y el Congreso de la Ciudad de México aprobó, exhortar a las autoridades competentes a que realicen acciones concretas para proteger el turismo y la economía de Xochimilco, especialmente la zona turística de los embarcaderos.

En un Punto de Acuerdo que presentó al Pleno del órgano legislativo, el diputado pidió que se realice una investigación sobre un mensaje promocional de la empresa Cinépolis que se burló de los servicios de trajineras que se proporcionan en Xochimilco, y que en su caso se apliquen las sanciones correspondientes.

Alarcón Jiménez mencionó que el pasado 28 de febrero, Cinépolis publicó un comercial mediante el cual promociona sus servicios y para ello hace mofa de la zona turística de embarcaderos de Xochimilco, una de las principales actividades económicas que tiene esa alcaldía.

En este sentido, informó que a raíz de ese mensaje comercial, en el que se duda de las medidas de seguridad en las trajineras, prestadores de servicio en la zona de los embarcaderos le expresaron al legislador el impacto negativo que ha tenido en la actividad turística y en consecuencia en la economía de este grupo.

Por ello, pidió que la Secretaría de Cultura y la Comisión Fílmica, ambas de la Ciudad de México, rindan un informe pormenorizado sobre los permisos otorgados para que Cinépolis pudiera grabar el comercial, así como del registro del productor encargado de realizarlo.

Asimismo, que el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor analice si el comercial citado incurrió en métodos comerciales desleales y, en su caso, inicie los procedimientos administrativos a que haya lugar, así como los trámites para la inmediata cancelación del comercial.

También propuso exhortar a la titular de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México y al titular de la Alcaldía Xochimilco, a generar acciones en conjunto que promuevan el turismo y la economía de las personas que trabajan y dependen de las actividades económicas de los embarcaderos que se ubican en la demarcación.

Alarcón Jiménez recordó que en 1987, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura, declaró a Xochimilco como Patrimonio Cultural de la Humanidad, debido a su valioso acervo cultural, tradiciones y origen de sus habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.