Envía Sheinbaum proyecto presupuestal con cifra para el congreso CDMX, no avalada por los 66 diputados

Redacción

Los diputados Christian Von Roehrich, Federico Döring y Luisa Gutiérrez, se dijeron sorprendidos por la cifra que apareció como “por arte de magia” en el proyecto de Presupuesto 2022 que envía Sheinbaum al Congreso local, con una cantidad para gasto del Legislativo que nunca fue aprobado por “nosotros como lo establece la legislación local”.

“No es la primera vez que de manera autoritaria y creyéndose el Poder por encima de los otros dos poderes, de manera unilateral, la titular del Ejecutivo decide de forma voluntariosa cuánto dinero se le destina al Congreso, pues esa no es su atribución sino de los 66 diputados”.

Von, Döring y Gutiérrez, sostuvieron que Sheinbaum, siguiendo los pasos de su jefe político y mentor López Obrador, también se cree la dueña, ama y señora del Poder Legislativo.

“Se trata de un claro desafío al modelo republicano de visión de poderes. En el colmo del servilismo político, por segunda ocasión, el gobierno local se atreverá a presentar un proyecto de gasto para el Congreso local, que jamás se discutió”.

Añadieron que jamás se avaló previamente en el Comité de Administración ni por la Junta de Coordinación Política, por ende, nunca se propuso al Pleno de los 66 diputados.

“Sheinbaum tiene empleados en el Congreso local con sastre legislativo, desde el Gobierno de la Ciudad no son capaces de transparentar ni siquiera el gasto del Congreso ni mucho menos estar a la altura de transparentar un gasto decente para toda la Ciudad”.

Explicaron que darán la lucha en Tribuna por un presupuesto justo para la Ciudad y el Legislativo, que permita que las tareas de los diputados sean dignas para sus representados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.