Entregará el Congreso capitalino Medalla al Mérito Turístico 2022 de la Ciudad de México

* La Comisión de Turismo aprobó la convocatoria y las bases para conformar el listado de los galardonados
Redacción 

Con el propósito de reconocer a quienes han servido como promotores de las actividades turísticas que posee la capital del país, la Comisión de Turismo del Congreso local aprobó las bases y la convocatoria para la entrega de la Medalla al Mérito Turístico, «Embajador Turístico de la Ciudad de México».

Durante la sesión ordinaria de dicha Comisión, la presidenta de la misma, la diputada Frida Jimena Guillén Ortiz (PAN), destacó el esfuerzo de quienes promueven el turismo. Dijo que, gracias a ellos, se despliega el potencial económico de la capital mexicana que hoy en día se ha convertido en uno de los lugares más atractivos para visitar por parte de turistas nacionales y extranjeros.

Asimismo, resaltó el esfuerzo y compromiso por parte del sector privado, económico, académico y social, para el desarrollo de nuevos proyectos de turismo alternativo, por lo que consideró el galardón una herramienta fundamental para reconocer su trabajo y entrega.

Finalmente, la legisladora Guillén Ortiz consideró que seguir fomentando y fortaleciendo su participación en el sector, es de suma importancia para acelerar el proceso de reactivación turística post pandemia.

La Comisión de Turismo se declaró en sesión permanente, a fin de que las comisiones dictaminadoras definan la convocatoria, el dictamen y la sesión solemne para la entrega de la Medalla al Mérito Turístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.