En el Congreso de la CDMX en su II Legislatura, tiene que haber voluntad de las diversas fuerzas políticas, para no dejar de ser institucionales: Nancy Núñez

* La diputada del III Distrito destacó que seguirá siendo una diputada de calle más que de escritorio
Francisco Rodríguez

En el Jardín Hidalgo de la alcaldía de Azcapotzalco se llevó a cabo la entrevista con la diputada local del III Distrito, Nancy Marlene Núñez Reséndiz.

Al preguntarle su opinión en torno al discurso realizado por el diputado Jorge Gaviño en la ceremonia de instalación de la segunda legislatura del Congreso de la Ciudad de México, y donde, expresó que la agresión que sufrieron los alcaldes de oposición en el Centro Histórico, hace dos días “fue sumamente riesgoso para la democracia” y la intervención de Jesús Sesma para evidenciarlo, mencionó que no se trata de ver si fue una actitud positiva o negativa del legislador ecologista, pues Jorge Gaviño era el presidente de la Mesa de Decanos y tenía que emitir un discurso institucional para que todos los diputados y diputadas nos pudiéramos sentir reflejados y no fue así, este fue partidista.

“Creo que en el Congreso de la Ciudad de México en su II Legislatura, tiene que haber voluntad de las diversas fuerzas políticas para no dejar de ser institucionales en los momentos en que nos debemos a los ciudadanos”, refirió la diputada local.

Núñez Reséndiz aclaró que la capital no está dividida, entre opositores y seguidores al gobierno de Claudia Sheinbaum, el diálogo se ha dado, pero últimamente se vende un falso discurso de que no hay la apertura y que en el Congreso de la Ciudad a la gente no se le recibe, sin embargo en este recinto existe una pluralidad y se escuchan todas las voces.

La diputada Nancy Núñez sostuvo que su propósito como legisladora será de puertas abiertas para escuchar las demandas, propuestas y los problemas de la ciudadanía con el objetivo de darles un cauce legislativo para su pronta solución.

Por otra parte, al cuestionarla en torno a la sentencia emitida por el Tribunal Electoral de la Ciudad de México que limita el número de mujeres en el Congreso de la capital del país al retirarle a la diputada plurinominal, Frida Jimena Guillén su cargo y darla a un hombre, y finalmente el IECDMX se la regresa.

La legisladora por Azcapotzalco indicó que eso que hicieron ayer en el tribunal, realmente es una cosa muy penosa de un órgano electoral por la votación que se dio muy confusa, nadie entendió nada, nadie razonó su voto, ni los magistrados entendían que estaban votando, yo creo que tiene que ver ahí, por supuesto una revisión al tribunal no solo al superior sino a las salas regionales, en la superior en los últimos meses se han tomado una serie de decisiones que dependiendo de las fuerzas políticas que se traten, es el recurso, no hay juicio parejo para todos y lo que ayer se suscitó atenta contra la decisión de los partidos. Nosotras pugnamos por un tema de paridad y aquí en el Congreso ya se había llevado a cabo con o sin resolución sobre este tema.

Nancy Núñez reiteró que seguirá trabajando en favor de la gente a pesar de que la alcaldía en esta ocasión la encabece la oposición y espera que exista apertura para ayudar a la ciudadanía mediante sus gestiones y vamos a estar vigilantes de lo que hagan.

Asimismo, destacó que ya se trabaja con el grupo parlamentarios de Morena para dar a conocer propuestas, iniciativas y dictámenes de ley para reactivar la economía, la salud y seguridad en toda la Ciudad de México y Azcapotzalco, no será la excepción.

La agenda quedó establecida en su reunión plenaria que tuvieron  y muy pronto la ciudadanía la conocerá.

Por último, la diputada del III Distrito destacó que seguirá siendo una diputada de calle más que de escritorio, pues siempre ha buscado el contacto con la gente, conocer sus necesidades y problemática de propia voz de sus vecinos, afortunadamente yo si conozco cada una de las unidades territoriales de mi alcaldía de Azcapotzalco.

“Nosotros vamos a trabajar con todos y con todas, que sepan que esta diputación va a estar abierta para todos, sin distinción de colores partidistas, vamos a seguir con nuestros recorridos en las colonias como le hemos venido haciendo históricamente y desde hace muchos años y que Azcapotzalco es una alcaldía, donde se apoya el proyecto de transformación que encabeza, nuestro presidente Lic. Andrés Manuel López obrador y no nos llevemos por falsos discursos que la derecha gobierna toda la alcaldía”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *