El pleno del Congreso capitalino aprueba comparecencia del secretario de Seguridad Ciudadana el jueves 17 de octubre

* La Jucopo del Congreso local acordó esta fecha, que fue aprobada por la totalidad de las y los legisladores
* La diputada Paula Soto (MORENA) sugirió que los puntos de acuerdo de la sesión de ese día estén orientados a atender las diversas problemáticas de las mujeres capitalinas
Redacción

El Congreso capitalino aprobó en votación unánime que el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar Hamid García Harfuch, comparezca ante el pleno el próximo jueves 17 de octubre, durante la sesión ordinaria.

Por instrucción de la diputada Isabela Rosales Herrera, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, el diputado Miguel Ángel Álvarez Melo, dio lectura al acuerdo de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, en la que se establecía esta fecha, que fue aprobada en votación económica.

El formato establecido para esta comparecencia es el siguiente: intervención del titular de la SSC hasta por 20 minutos, posicionamiento de 10 minutos de cada fracción parlamentaria, respuesta del secretario hasta por 20 minutos a los planteamientos de los diversos grupos parlamentarios, réplica de los legisladores por 3 minutos, respuesta del compareciente por 3 minutos e intervención final del mismo hasta por 5 minutos.

Por su parte, la diputada Paula Soto Maldonado, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, recordó que el próximo 17 de octubre es aniversario del Voto de las Mujeres en México, y sugirió que los puntos de acuerdo y temas de discusión de la sesión del día estén orientados a atender las distintas problemáticas de las mujeres capitalinas.

“Creo que como Congreso no habría mejor mensaje para las mujeres de la ciudad, que estar presentando todos los pendientes que como Congreso tenemos en esa sesión”, expresó.

Al respecto, el diputado Mauricio Tabe Echartea, presidente de la Jucopo, indicó que esta instancia ya había recibido la solicitud planteada por la legisladora Paula Soto, respaldada por las y los legisladores integrantes de la Comisión de Igualdad de Género, y que la misma le parecía muy razonable, “para poder hacer la conmemoración de un día tan importante en la historia de nuestro país, para las mujeres y para todo México”.

En votación unánime, fue aprobada también la petición de la diputada Soto Maldonado, integrante del grupo parlamentario de MORENA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *