El Congreso CDMX propone iluminar en verde el Recinto legislativo para conmemorar el Día Mundial de las Personas de Talla Baja

* El diputado Jorge Gaviño (PRD) recordó que esta fecha se conmemora internacionalmente el día 25 de octubre de cada año 
Redacción

En conmemoración del Día Mundial de las Personas de Talla Baja, el Pleno del Congreso capitalino solicitó a la Junta de Coordinación Política desplegar sus facultades legales para que el día 25 de octubre de cada año se ilumine de color verde el edificio del Recinto legislativo, ubicado en Donceles y Allende.  

El diputado promovente Jorge Gaviño Ambriz, del grupo parlamentario del PRD, informó que cifras del Consejo Nacional y la Fundación Gran Gente Pequeña CDMX, en México habitan entre 15 mil y 20 mil personas en esta condición; precisó que existen más de 400 formas distintas de enanismo y displasia esquelética.  

Explicó que la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad considera a las personas con talla baja, como personas con discapacidad, ya que son un grupo altamente vulnerable y enfrenta actos de discriminación, rechazo y marginación. 

“Ser de talla baja les ocasiona graves limitaciones en su vida cotidiana, al tener que desenvolverse en espacios pensados y diseñados para personas de mayor estatura”, afirmó el legislador.  

El diputado Gaviño Ambriz recordó que recientemente el Congreso de Coahuila aprobó iluminar los edificios públicos en conmemoración de las personas de talla baja; y desde años antes se hace esto en el edificio del Senado de la República, y en varios estados de la República Mexicana ya se conmemora el Día Estatal de las Personas de Talla Baja.  

Esta proposición fue aprobada por unanimidad de las y los legisladores que integran la II Legislatura del Congreso de la Ciudad de México. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *