El Congreso CDMX pide a la SGIRPC fortalecer cultura de prevención ante sismos

Redacción

Para contribuir a reducir los riesgos de desastres naturales e incrementar la seguridad de las familias capitalinas, el Congreso de la Ciudad de México exhortó a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil a tomar medidas para fortalecer la cultura de prevención entre la ciudadanía ante desastres naturales como los sismos. 

“Contar con instrumentos adecuados para la prevención, como el plan familiar de protección civil y el Sistema de Alerta Sísmica, aunado a la práctica de simulacros, ha salvado vidas, sin embargo, estos instrumentos deben ser perfeccionados y ampliamente difundidos entre la población, para que el efecto preventivo sea de mejor y mayor alcance”, afirmó la diputada Tania Larios Pérez, integrante del grupo parlamentario del PRI.   

Pidió a las y los legisladores del Congreso local considerar recursos para el mantenimiento y mejoramiento del Sistema de Alerta Sísmica en el Presupuesto de Egresos que se comenzará a discutir en las próximas semanas.   

“La cultura de la prevención, sumada a un sistema de alerta funcional y un volumen adecuado puede ser la diferencia entre la vida y la muerte de nuestros capitalinos”, expresó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *