El Congreso capitalino sugiere elaborar estudio sobre riesgos por deslizamientos y deslaves en barrancas

* El diputado Martín Padilla informó que existen al menos 70 puntos de riesgo por deslave en la capital
Redacción

Ante los deslizamientos y deslaves ocurridos recientemente en la zona metropolitana, el Congreso capitalino exhortó a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México y a las Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de las alcaldías Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Tlalpan y Xochimilco,  elaborar un Dictamen Técnico de la Zona de Atención Prioritaria por Riesgo de Deslizamientos, Deslaves y Desgajamientos, e informar sobre las acciones a realizar para proteger a la población.

El diputado Martín Padilla Sánchez, integrante de la asociación parlamentaria Alianza Verde Juntos por la Ciudad, informó que conforme a datos del Centro Nacional de Prevención de Desastres entre los años 2000 y 2018 se registraron 9 mil 627 muertes, a nivel nacional, relacionadas con desastres naturales.

Expuso que uno de los fenómenos naturales que requiere atención prioritaria en la capital es la inestabilidad de laderas y barrancas, la cual se agrava durante la temporada de lluvias por el reblandecimiento de la tierra; y  según el Atlas de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México existen al menos 70 puntos de riesgo por deslave, ubicados en Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, GAM, Magdalena Contreras, Tlalpan y Xochimilco.

En este sentido, recordó los deslizamientos y derrumbes ocurridos recientemente en la colonia Chalma de Guadalupe en la  GAM, y en el Cerro del Chiquihuite, en la zona limítrofe de la Ciudad de México con Tlalnepantla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *