El Congreso capitalino solicita reanudar la campaña de perifoneo en patrullas para reforzar medidas sanitarias

* «Este punto de acuerdo también es un llamado a generar conciencia entre la población, es un llamado a no bajar la guardia, a mantenernos en alerta y a quedarse en casa»: diputada Martha Ávila (MORENA)
Redacción

Ante la tercera ola de contagios de Covid-19 que se registra actualmente en la Ciudad de México, el Congreso local solicitó a las secretarías de Seguridad Ciudadana y de Salud Pública, así como a las 16 alcaldías, reanudar la campaña informativa para reforzar las medidas sanitarias preventivas, con perifoneo en las patrullas y considerar extender su implementación en los carros recolectores de basura.

Al presentar esta proposición, la diputada Martha Ávila Ventura, coordinadora del grupo parlamentario de MORENA, informó que el primer caso de Covid-19 en la capital se registró el 28 de febrero de 2020, y que a la fecha se han presentado tres olas de contagio: la primera en agosto de 2020, la segunda en enero de 2021, y la tercera que está en progreso.

«Durante estos 17 meses el gobierno de la Ciudad de México ha implementado diversas acciones para mitigar y atender la pandemia, pero también ha creado los mecanismos necesarios para mantenernos informados de manera abierta y responsable sobre los protocolos y para seguir evitando contagios», afirmó.

Recordó que en diciembre de 2020 se implementó el perifoneo a través de las patrullas en las 200 colonias con mayor número de contagios para pedir a la población que permaneciera en casa, y así evitar los contagios y la saturación hospitalaria.

«La enfermedad está mutando y se está concentrando en las personas jóvenes, sector en el que se ha avanzado pero todavía falta una parte para ser inmunizada. Por tanto, este punto de acuerdo también es un llamado a generar conciencia entre la población, es un llamado a no bajar la guardia, a mantenernos en alerta y a quedarse en casa”, expresó la legisladora.

La diputada Martha Ávila reconoció qué hay avances importantes en la vacunación, y que alrededor del 18.5 por ciento del total de la población mexicana ya cuenta con esquema de vacunación completo, pero consideró necesario continuar las medidas sanitarias preventivas.

«Hay que seguir cuidándonos, ya que la pandemia continúa. Se requiere de una amplia participación social para mitigar la pandemia, pues atender los protocolos sanitarios es una tarea personal. No hay que confiarse, aún con vacuna, aún siendo personas jóvenes», propuso.

En sesión presencial de la Comisión Permanente, esta proposición con punto de acuerdo fue considerada de urgente y obvia resolución y aprobada por unanimidad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *