El Congreso capitalino pide implementar campañas para donación de sangre

* El diputado Ricardo Janecarlo Lozano (MORENA) informó que, durante la pandemia, la donación voluntaria de sangre disminuyó en 60 por ciento
Redacción

A fin de desmentir mitos e impulsar la cultura de la donación de sangre, el Congreso local exhortó a la titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, para implementar una campaña de fomento a la donación de sangre, dirigida a las y los jóvenes capitalinos.

El diputado Ricardo Janecarlo Lozano Reynoso, integrante del grupo parlamentario de MORENA, informó que sólo tres de cada 100 mexicanos acuden a donar sangre de manera voluntaria y no remunerada.

Recordó que en 2017 sólo se lograron un millón 700 mil donaciones de sangre, y en 2020 esta cifra disminuyó a 680 mil donantes a nivel nacional.

En este sentido, resaltó que durante la pandemia por el SARS-CoV-2 la donación voluntaria de sangre ha disminuido en 60 por ciento; por lo que consideró urgente acabar con mitos como que la donación es dolorosa, que afecta la salud o que no pueden hacerla las personas con tatuajes o perforaciones -que no son un impedimento si ya transcurrió más de un año de su realización-.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *