El Congreso capitalino celebrará período extraordinario de sesiones el próximo lunes 30 de agosto

* Con motivo de la culminación de los trabajos de la primera legislatura del Congreso local, se efectuará una sesión solemne el 31 de agosto
Redacción

La Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México aprobó un período extraordinario de sesiones para el próximo lunes 30 de agosto.

En la sesión presencial se votarán 18 dictámenes, además de la designación y toma de protesta del Consejo de Evaluación de la Ciudad de México.

Entre los dictámenes  están los relativos a la reforma de los artículos 15 transitorio de la Constitución de la Ciudad de México y 8 transitorio de la Ley del Sistema de Planeación del Desarrollo de la Ciudad de México, que presentó la jefa de gobierno; la reforma de los artículos transitorios 3, 18, 20, 25 y 39 de la Constitución local; la expedición de la Ley de Centros Penitenciarios de la Ciudad de México; la reforma de los artículos 79 y 138 de la Ley del Sistema de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México; y varios relativos al cambio de uso de suelo en diversos predios.

Por otra parte, se aprobó la realización de una sesión solemne con motivo de la culminación de los trabajos de la primera legislatura del Congreso de la Ciudad de México, la cual se efectuará el próximo martes 31 de agosto a las 9 de la mañana.

Conforme al programa establecido, durante esta sesión solemne se dará un posicionamiento de hasta cinco minutos por cada grupo, asociación parlamentaria y una diputada o diputado sin partido, en el siguiente orden: diputada o diputado sin partido, PVEM, PES, PT, PRI, PRD, PAN y MORENA.

Posteriormente, la presidencia de la Mesa Directiva dará un mensaje sobre la clausura de los trabajos de la primera legislatura del Congreso de la Ciudad de México.

En otro punto de la orden del día, las y los legisladores integrantes de la Comisión Permanente aprobaron el acuerdo de la Jucopo para establecer el protocolo para fortalecer la igualdad sustantiva y no discriminación en razón de género en el Congreso de la Ciudad de México.

Mediante este documento, se busca avanzar en el derecho a la igualdad y no discriminación en este órgano legislativo, e institucionalizar la perspectiva de género en su quehacer, normatividad y organicidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *