Develan la placa “Virgilio Caballero” en la sala juntas del grupo parlamentario de MORENA en el Congreso local

* Justo hoy que votaremos la ley que crea el Sistema Público de Radiodifusión local y le rendimos un homenaje a Virgilio Caballero: diputado Ricardo Ruíz Suárez
Redacción

“Esta placa es un homenaje muy simbólico a nuestro compañero Virgilio Caballero, nos refrenda el compromiso que tenemos con él, de recordarlo como un gran comunicador, un gran hombre, un gran hermano para todos que nos enseño y que nos guía, sobre todo en un día tan importante como hoy que vamos a votar la ley  que crea el Sistema Público de Radiodifusión de la Ciudad de México”, dijo el diputado Ricardo Fuentes, al develar la placa Virgilio Caballero en el salón de juntas del grupo parlamentario de MORENA.

El legislador, quien ocupa la curul del recientemente fallecido Virgilio Dante Caballero afirmó que “muchos de los que están aquí han contribuido de manera muy importante a este documento que hoy se podrá a consideración, con una situación muy compleja, pero que no va a dejar de estar en la memoria de cada uno de nosotros cuando podamos levantar la mano y votar con el recuerdo de Virgilio”.

Durante el emotivo homenaje estuvieron presente diputados de MORENA, familiares, amigos, compañeros y trabajadores del Módulo de Atención Ciudadana de Virgilio Caballero.

El coordinador del grupo parlamentario de MORENA, diputado Ricardo Ruíz Suarez afirmó: “es una grata coincidencia que  el día de hoy se vote la Ley de Radiodifusión. Es simbólico que esta placa que estamos poniendo en este salón, que llamamos nuestro salón de sesiones sea presidido por él, pues aquí está su retrato”.

Agregó que “el que se devele esta placa en el momento justo que vamos a aprobar la Ley de Radiodifusión, es algo que lo haría muy feliz. Fue el promotor y artífice de esta ley  por la que tanto luchó”, afirmó Ruíz Suárez.

“Coincidieron varias cosas, hoy es el último día de sesiones, hoy  se presenta la ley  y hoy nosotros decidimos que antes de irnos a receso pudiéramos poner la placa, porque desde hace meses ya le habíamos denominado  la sala Virgilio Caballero, para dejar una constancia histórica de esta decisión”,  puntualizó.

Para concluir, el diputado Ricardo Fuentes coincidió con Ruiz Suárez, al señalar que es muy importante que se haya develado la placa “justo el día de hoy, ya que hoy se vota la Ley del Sistema de Radiodifusión de la Ciudad de México. Fue una coincidencia muy afortunada que ambas cosas sucedieran hoy. Como creador de sistemas de televisión, como un hombre que siempre luchó por los medios de comunicación, esta placa es un homenaje a él y a su ardua labor que siempre realizó”,  sostuvo Ricardo Fuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *