Construir una ley digna para el uso del espacio público en beneficio de capitalinos, todo un reto: diputada Gabriela Salido

* Define plan de trabajo la Comisión de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público del Congreso capitalino
Redacción

La Comisión de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público celebró su primera sesión ordinaria, donde definió su plan de trabajo para la II Legislatura del Congreso de la Ciudad de México. 

En ese marco, su presidenta, la diputada Gabriela Salido Magos (PAN), explicó que el plan de trabajo de la Comisión contempla realizar sesiones al menos una vez al mes para abordar los temas que se turnen desde el Pleno. Enfatizó la importancia de definir una Ley del Espacio Público que responda a las necesidades que la ciudadanía tiene en esa materia, dado que al menos 30 por ciento del territorio de la capital es espacio público.

Señaló que la directriz se regirá por siete objetivos, enfocados principalmente en garantizar el uso y disfrute de los espacios públicos como parte de una vida digna, donde los individuos puedan desarrollarse; para ello se establecerán los debidos vínculos con las instancias de gobierno y de otros sectores.

Asimismo, se aprobó simplificar la aprobación de los informes, trimestral, semestral, anual de receso y término de los trabajos de la comisión, debido a que algunos integrantes ocupan la coordinación y vicecoordinación de sus fracciones parlamentarias, cuyas cargas de trabajo les impide sesionar con facilidad.

Finalmente, se anunció que ya se trabaja en la formulación de los dictámenes de los asuntos que han sido turnados a la comisión, para discutirlos como lo establece la norma. La legisladora explicó que en comisiones unidas se discutirán algunos  asuntos, además de anunciar mesas de trabajo motivadas de peticiones ciudadanas en Miguel Hidalgo, referentes al uso de los espacios abiertos por parte de restaurantes, como parte del programa de reactivación económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.