Congreso local sugiere realizar acciones para conmemorar el Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro

Redacción

Para promover los derechos sexuales y brindar información sobre la interrupción legal del embarazo, el Congreso de la Ciudad de México aprobó una proposición para solicitar al gobierno capitalino la realización de diversas acciones con motivo de la conmemoración del Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro, entre las que están el iluminar los edificios públicos de color verde y difundir información en la materia.

La diputada Ana Francis López Bayghen Patiño, del grupo parlamentario de MORENA, recordó que en 1990 durante el quinto Encuentro Feminista de Latinoamérica y el Caribe, celebrado en Argentina, se estableció que el 28 de septiembre de cada año se celebraría el Día por la Acción Global por la Despenalización del Aborto.

Informó que, conforme a cifras de la Organización Mundial de la Salud, el 13 por ciento de las muertes maternas a nivel mundial son causadas por prácticas inseguras del aborto.

«La evidencia global muestra que las leyes restrictivas no reducen el número de abortos, pero sí propician que las mujeres recurran a abortos inseguros o peligrosos, por lo que la despenalización salva vidas”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *