Congreso local solicita a FGJCDMX información sobre acciones para investigar y erradicar feminicidios

* La diputada Tania Larios (PRI) informó que durante 2020 la Ciudad de México se ubicó en el cuarto lugar nacional de feminicidios reportados
Redacción

Para contribuir a disminuir los feminicidios y la violencia contra las mujeres en la Ciudad de México, el Congreso local solicitó a la Secretaría de las Mujeres, a la Fiscalía General de Justicia y a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, informar sobre las acciones realizadas para erradicar estos delitos, atender los casos registrados y a las familias de las víctimas.

La diputada Tania Larios Pérez, integrante del grupo parlamentario del PRI, informó que el pasado mes de agosto fue el más violento de la historia contra las mujeres, con 107 feminicidios registrados a nivel nacional.

Agregó que durante 2020 la Ciudad de México se ubicó en el cuarto lugar nacional, respecto a la cantidad de feminicidios reportados, por lo que pidió endurecer las sanciones punitivas contra este delito y aplicar políticas sociales para contener este problema social.

En este sentido, exhortó a la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México a informar sobre las acciones y resultados de la implementación del funcionamiento de la Red de Información de Violencia contra las Mujeres y del Sistema para la Identificación de Atención del Riesgo de Violencia Feminicida.

Asimismo, solicitó a la FGJCDMX que, a través de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, informe sobre las acciones realizadas para atender los casos de feminicidio; y a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México informe sobre los mecanismos de coordinación implementados con instituciones públicas y privadas para garantizar los derechos de las familias de las víctimas.

«La violencia contra las mujeres no puede ni debe normalizarse, como tampoco debe serlo la indiferencia, la cual es cómplice de los agresores», expresó la legisladora Tania Larios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.