Congreso local exhorta al DIF a promover la compra de insumos agrícolas a productores locales para programas de alimentos

* Esta acción estaría cumpliendo con la atención pertinente a los derechos de alimentación y medio ambiente sano al mantener productivo el campo agrícola de la ciudad
* La compra de los productos del campo beneficiaría aproximadamente a 26 mil 600 personas usuarias de comedores populares y aproximadamente a 650 mil 670 niñas y niños inscritos en escuelas públicas
Redacción 

El Congreso local exhortó a la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México (DIF) para promover la compra a productores del campo de insumos necesarios para los programas de alimentos escolares y comedores populares.

La diputada Adriana María Guadalupe Espinosa De Los Monteros García (MORENA), precisó que lograr la compra consolidada de productos del campo para estos programas, será un esfuerzo institucional más y un paso para que los agricultores puedan tener mayor bienestar, al tiempo de abrir el encuentro entre productores locales y consumidores urbanos.

Esta acción, dijo, estaría cumpliendo con la atención pertinente a los derechos de alimentación y medio ambiente sano, al mantener productivo el campo agrícola de la ciudad.

Resaltó que, al promover y realizar la compra de los productos del campo, beneficiaría también a 26 mil 600 personas usuarias de comedores populares y a 650 mil 670 niñas y niños inscritos en escuelas públicas de la ciudad, con el Programa de Alimentos Escolares.

Precisó que actualmente 2 mil 397 productores agrícolas de la capital han modificado sus formas de producción y también han diversificado sus productos, logrando   técnicas ecológicas y de alta calidad.

“En el tema de la comercialización de sus productos, debemos redoblar esfuerzos porque el trabajo agrícola en las alcaldías rurales como Xochimilco, Tláhuac, Milpa Alta y Tlalpan, sea de suma importancia para la provisión de sistemas ecosistemas”, acotó.

La legisladora agregó que, ante la importante producción de los agricultores del sur de la capital, es necesario diversificar su comercialización, sumando su venta en tianguis como el Centro de Abasto de Milpa Alta, la Central de Abasto de Iztapalapa o la ubicada en Xico, en el Estado de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *