Congreso capitalino solicita a FGJ investigar presunto abuso de autoridad de la alcaldesa Sandra Cuevas

* Legisladores exhortan a que se llegue a sus últimas consecuencias en las investigaciones derivadas de la denuncia de dos elementos de la policía auxiliar
Redacción

El Congreso capitalino aprobó un punto de acuerdo para exhortar a la Fiscalía General de Justicia local (FGJCDMX) a que, la investigación iniciada a raíz de la denuncia de dos mandos de la policía auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en contra de la titular de la alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, llegue a sus últimas consecuencias y que de probarse conductas constitutivas de algún ilícito, no queden impunes.

“Exigir una investigación rigurosa, es defender la institucionalidad, defender a las personas que forman parte de la policía auxiliar de todo abuso de autoridad y brindar certeza a la ciudadanía del buen obrar del gobierno de la demarcación”, comentó el diputado Temístocles Villanueva Ramos (MORENA).

El legislador manifestó que las denuncias de abuso de poder, manejo autoritario de las fuerzas de seguridad pública y abuso laboral, han sido reiteradas. Dijo que, como legisladores, no pueden ser ajenos a lo que está ocurriendo en la alcaldía Cuauhtémoc.

Dijo que denunciar estas conductas no es un acto de golpeteo político, sino una responsabilidad como poder de contrapeso y una respuesta a las denuncias hechas por la propia ciudadanía.

Expuso que estos hechos constituyen un claro abuso de autoridad, un desconocimiento de la cadena de mando de las fuerzas de seguridad capitalina y una sublevación al orden constitucional existente; mismos que se suman a una serie de atentados en contra de la institucionalidad de la alcaldía y parecen muestra de un actuar reiterado en desapego a la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.