Congreso capitalino recibió el VI Foro de Jóvenes de las Américas 2022

* El diputado Fausto Manuel Zamorano Esparza (PRI) participó en la inauguración del VI Foro de Jóvenes de las Américas 2022
* El legislador local resaltó la necesidad de escuchar a los jóvenes e incorporar sus ideas en las políticas públicas
Redacción 

Como un espacio de diálogo y expresión para las y los jóvenes capitalinos, el Congreso de la Ciudad de México fue sede del VI Foro de Jóvenes de las Américas 2022.

Durante la inauguración, el diputado Fausto Manuel Zamorano Esparza, integrante del grupo parlamentario del PRI, reconoció la necesidad de escuchar a los jóvenes e incorporar sus ideas e inquietudes en las políticas públicas.

«Las personas mayores tenemos conciencia de que lo que somos y a donde hemos llegado es resultado de escuchar y de tratar de ser jóvenes, porque la juventud es la etapa en la que verdaderamente se producen las ideas, todas las inquietudes que nos permiten a las personas mayores ver cómo viene la sociedad evolucionando», expresó.

Por su parte, Israel Betanzos Cortés, presidente del PRI en la Ciudad de México, consideró a este foro como un espacio de diálogo y comunicación para escuchar las inquietudes de las y los jóvenes capitalinos. «Tenemos mucho que aprender de los jóvenes. Apostar a los jóvenes es oxigenarnos, es hacer cosas diferentes y distintas».

En videollamada desde Panamá, Edgar Maestre Sierra, representante de Young Americas Business Trust (YABT), resaltó la importancia de escuchar las propuestas de la juventud mexicana, por ser un agente de cambio en materia de sostenibilidad, y adelantó que las ideas expresadas en este foro permitirán nutrir el Sexto Foro de Jóvenes de las Américas que se realizará el próximo mes de junio, dentro de la Novena Cumbre de las Américas en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

En su turno, Carlos Hernández Vázquez, ex colaborador en la oficina de las Naciones Unidas contra la droga y el delito en México y actualmente colabora con la embajada británica en este país, se refirió a los avances tecnológicos y en comunicaciones que aceleró la pandemia y resaltó la necesidad de garantizar la ciberseguridad.

Roberto Remes Tello de Meneses, politólogo con 25 años de experiencia en políticas públicas resaltó la transformación en las grandes ciudades que se ha dado en los últimos años en materia de movilidad, desarrollo urbano y espacios públicos para hacerlas más habitables.

Carlos Olivares, activista de la sociedad civil interesado en temas ambientales, platicó su experiencia en el cuidado de un invernadero en su comunidad en las áreas comunes de una unidad habitacional en Coyoacán, como vehículo de integración y cooperación vecinal y social.

Finalmente, el joven Roberto Hernández, reflexionó sobre los 17 objetivos de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 de la Organización de las Naciones Unidas, y acerca de la necesidad de avanzar en el combate de la desigualdad y hacia una mejor calidad de vida para la población, con respeto a los derechos humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.