Comisiones Unidas aprueban comparecencia de titulares de alcaldías

* La asistencia de alcaldes y alcaldesas, al Congreso capitalino, será del 18 al 27 de mayo
Redacción

Integrantes de las Comisiones Unidas de Alcaldías y Límites Territoriales y de Administración Pública Local aprobaron por unanimidad, el acuerdo para citar a comparecer a las personas titulares de las 16 demarcaciones territoriales de la Ciudad de México.

El acuerdo aprobado establece los formatos mediante los cuales los funcionarios públicos deberán presentar la información sobre la situación que guarda su administración y acciones de gobierno.

Las y los alcaldes deberán informar en comparecencia sobre: desarrollo económico, inclusión y bienestar social, obras de infraestructura urbana y rural, verificaciones administrativas, acciones en materia de protección civil; de derechos humanos, equidad de género y perspectiva de género; de atención, prevención, abandono y maltrato de mascotas y animales de compañía; y atención ciudadana.

También deberán abordar acciones previstas o programadas en materia de transparencia y de combate a la corrupción; concejo, seguridad ciudadana, programa de gobierno, cultura, asuntos laborales, trabajo y previsión social; deporte, actividades de atención, así como de prevención de contagio del COVID-19.

Las comparecencias se llevarán a cabo de manera presencial en el salón Heberto Castillo, del recinto legislativo capitalino; comenzando el 18 de mayo, con la asistencia de las y los titulares de Álvaro Obregón, Azcapotzalco y Benito Juárez.

Las alcaldesas y alcaldes de Coyoacán, Cuajimalpa de Morelos y Cuauhtémoc se presentarán el 20 de mayo. Mientras que las personas titulares de Gustavo A. Madero, Iztacalco e Iztapalapa, harán lo propio el 23 de mayo.

El 25 de mayo, comparecerán las alcaldesas y alcaldes de Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Milpa Alta; para concluir el 27, del mismo mes, con las y los titulares de Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.