Comisión de Movilidad Sustentable pugna por un presupuesto para un transporte público eficiente y sustentable

* Se privilegiará el transporte público y sustentable, además del fortalecimiento de infraestructura, incluida la ciclista
Redacción 

Con el objetivo de lograr una ciudad más y mejor comunicada, la Comisión de Movilidad Sustentable del Congreso local aprobó la opinión a la Iniciativa con Proyecto de Decreto de Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México para el ejercicio fiscal 2022, en materia de movilidad.

De acuerdo con el proyecto, se privilegiará el transporte público y sustentable, además del fortalecimiento de infraestructura, incluida la ciclista.

Asimismo, se dará una mayor integración entre los diferentes modos de transporte, con eficacia y seguridad. Expone que la movilidad, es un tema prioritario en la oferta de bienes y servicios para la sociedad.

Detalla que el transporte público masivo y concesionado sería priorizado a la no generación de contaminantes. Además, contempla que el acceso a un transporte de calidad, seguro y de bajo costo es determinante en la realización de diferentes actividades de la población.

De igual manera, el proyecto resalta que el mantenimiento de la infraestructura vial es la garantía de acceso para usuarios de la periferia. En ese sentido, hace mención del cablebús y el trolebús elevado que se concretará el próximo año.

Resalta, además, que se continuará la construcción de mayor y mejor infraestructura para la operación del transporte público masivo con puntos de acceso amigable, para las personas con discapacidad y los adultos mayores. Se continuará la ampliación de la Línea 12 del Metro, así como el desarrollo de más infraestructura ciclista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.